Quedaron presas las mujeres que asaltaron a un taxista en el Centenario

Las imputadas tienen 30 y 33 años y se les atribuyó haber utilizado una cuchilla para amenazar a la víctima.

Quedaron en prisión preventiva dos mujeres que son investigadas como coautoras de un robo cometido en perjuicio de un taxista en la ciudad de Santa Fe.

Las imputadas tienen 30 y 33 años y sus iniciales son JGF y DCT, respectivamente.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que solicitó las preventivas es María Gabriela Arri. "Aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento en relación a las dos personas investigadas", destacó la funcionaria del MPA.

Arri sostuvo que "el juez dio por acreditadas la posible autoría y la materialidad del hecho –con el grado de probabilidad que demanda esta etapa procesal–, y contempló que por las características del robo, las penas en expectativa son a prisión efectiva". A su vez, la fiscal detalló que "el magistrado tuvo en cuenta que a las imputadas se les atribuyó haber utilizado un arma blanca para amedrentar a la víctima".

Por otro lado, mencionó que "en línea con lo que planteamos desde el MPA, el juez consideró que estaban latentes tanto el peligro de fuga como el riesgo de entorpecimiento probatorio".

El hecho

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes pasado, las imputadas subieron a un taxi en inmediaciones de la avenida J.J. Paso al 3.500 y le pidieron al conductor que las llevara hasta la manzana 3 del Barrio Fonavi Centenario.

A partir de un plan previo, abordaron con violencia a la víctima cuando llegaron a destino. Una de las pasajeras, quien estaba en el asiento de atrás, intentó tomar del cuello al chofer mientras la otra imputada, desde el asiento del acompañante, lo amenazaba con una cuchilla.

Además, la fiscal subrayó que "en un momento, una de las investigadas trató de asestarle un puntazo al chofer", y aclaró que "en el marco de un forcejeo, él logró quitarle la cuchilla".

"Rápidamente, las mujeres se apoderaron del teléfono del taxista y las llaves del auto y descendieron del vehículo”, concluyó.

Robo calificado

Las imputadas son investigadas como coautoras del delito de robo calificado (por el uso de arma).