La bronca de Kily en Unión: "Nos quitaron dos puntos y la ilusión de ser líderes"

El DT de Unión se fue caliente por el empate ante Belgrano donde expuso que no fue "polémico, porque el gol es claro offside"

"En el primer tiempo nos costó encontrar el partido, donde nos empujaron con tiros de esquina. En el segundo corregimos y Belgrano no nos pateó al arco. Partido muy físico. Es offside, no es polémica. Y creo que lo empujan a Enzo (Roldán) en la jugada previa. No gusta ver a Unión arriba. La imagen es muy clara y me jode por mis jugadores, por nuestra gente que está ilusionada y se veía primera. Es otra situación lamentable", expuso este viernes en conferencia de prensa el DT de Unión, Cristian González, luego del empate con muchas dudas ante Belgrano 1-1 en el Gigante de Alberdi.

Asimismo, agregó: "No se puede hacer nada, nos sacaron dos puntos, por más que pidamos, lamentablemente nos quitaron la ilusión de ser punteros del campeonato. Mis jugadores compiten con todos los problemas que tenemos, vamos a ser peleando contra todos, que quede claro. Ya lo vivimos y las cosas siguen pasando. Para eso hay un VAR, cuando es justo, para eso uno puede ver muchas veces la imagen. Me da mucha bronca".

Belgrano le sacó el triunfo a Unión sobre la hora con un gol polémico

Más allá del partido, estaba cantado que iba a referirse de nuevo a la falta de refuerzos, pero también a los rumores de una posible renuncia, que había copado la previa: "Yo estoy bien, más fuerte que nunca y tengo la camiseta de Unión puesta como mis jugadores, más no puedo seguir. Seguimos inhibidos, es la realidad. La verdad que cansa pero me quedo con mis jugadores. Nos sacaron dos puntos y hay que seguir por el escudo, porque estamos juntos y por la gente de Unión, que quiere que le vaya bien al equipo".

Respecto a los cambios en el complemento, argumentó: "Buscamos estar más juntos en el segundo tiempo, había que jugarles. El primer tiempo fue malo, no hubo claridad, si las terminaciones eran por abajo llegaría el gol. Simón (Rivero) es un chico interesante que va creciendo, asumió el rol de comenzar desde el arranque y hay que seguir formándolo. Se atreve, lo que hacen todos los chicos del plantel. Mientras tenga el apoyo de los jugadores y la gente, eso nos dará para seguir peleando hasta el final, nos recuperaremos e intentaremos ganarle a Argentinos en casa".

El fuerte descargo de Bruno Pittón: "Quemos poner a Unión en lo más alto"

A lo que luego arremetió: "A mí no me gustan que me regalen nada pero tampoco que me quiten como hoy (por este viernes). Estoy diciendo una realidad que pasó. Unión tenía que ganar el partido, era la hora y fue un claro offside, con falta previa. En la vida hay que pelear contra todos, hace mucho que Unión no está arriba. Desde que llegué dije que no quería que regalen nada pero nos rompemos el lomo, armamos el mejor equipo, la gente está ilusionada, competiremos hasta el final, estoy convencido que cambiamos la mentalidad. Unión necesita gente con hambre de gloria, este equipo nadie le puede recriminar nada, se entrega y estamos para dar pelea".

 

En el final, fue al hueso: "En relación a si tenemos en vista jugadores, dicen que no. Los tengo a los jugadores, no se los doy a la prensa. No es que me chupa un huevo todo, hablé con mis jugadores, a mí no me calla nadie, lo quiero y lo voy a defender a Unión hasta el día que me vaya. Es fácil tirar mierda, es chico Santa Fe y me entero quien miente y quien habla. En toda mi carrera como jugador y como entrenador, las cosas que pasan las digo. No puedo repetir en cada rueda de prensa, tengo jugadores para que vengan. La realidad es esta, soy frontal y me cansa la situación, es un momento para disfrutar y estamos con este puterío. Mis jugadores están a muerte conmigo. Tenemos la gente ilusionada y estoy enojado, caliente, pero no puedo decir lo mismo. Las cartas están jugadas en un mercado largo. Me queda irme y dejar a mis jugadores. O que me llamaron Boca o Central, muchos lo dijeron. Dejo y me voy. El día que lo tenga primero se los diré a mis jugadores, tengo la camiseta puesta con Unión hasta el final".