Justamente la mala gestión en cuanto al campeonato argentino, es lo que llevó a que el club presidido por Juan Román Riquelme haya quedado fuera de la Libertadores en este 2024.
Diego Martínez brindó una conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. Habló sobre lo difícil de la LPF y del conflicto con Saracchi.
Acerca del torneo argentino dijo: “No es una excusa, pero te das cuenta que el fútbol argentino es realmente muy parejo, que cuesta realmente mucho a todos los equipos poder prevalecer por sobre el rival.". Esto es bastante llamativo entendiendo la magnitud del plantel de Boca.
En lo que tiene que ver con el conflicto con lateral Marcelo Saracchi, Martínez aclaró: “La verdad que hubo una situación de la semana con Marcelo que ya fue aclarada, fue hablada, fue solucionada y que no haya viajado es una decisión que yo tomé porque creí que era lo mejor para el grupo, simplemente eso.
¿Operación Kily González?
Diego Martínz no está encontrando la vuelta y en el periodismo se está comenzando a instalar y a operar por Kily González. El ex jugador del Xeneize actualmente dirige Unión y es muy querido en el Tatengue aunque tiene algunos inconvenientes en el club de Santa Fe.
Previo al encuentro entre Unión y Belgrano, Chavo Fucks, quien fue comentarista de dicho encuentro dijo: "hay un rumor fuerte de que es el último partido en Unión para el Kily González. Unión está inhibido por una deuda que mantiene con el ahora técnico de Banfield Gustavo Munúa... este es uno de los temas que mantiene inquieto al Kily"
Luego, Fucks instaló la posibilidad de que el entrenador del Tatengue vaya al Xeneize en plena transmisión. Primero tuvo un fallido mencionando a "Central y Boca" mencionando a clubes sin entrenador y luego dijo: "Boca es una caja de resonancia que lo incluye a él como un posible reemplazante de Diego Martínez"
Otro de los que mencionó a Kily es Juan Carlos Artelino, periodista de varios medios . Dijo : "Hoy esta Martinez como DT en Boca, pero mañana; pasado; dentro de 1 año, el futuro técnico casi con seguridad será Gonzalez. Si, el Kily. Le encanta a Riquelme. El tiempo dirá."Cabe aclarar, que el entrenador Martínez tiene contrato en Boca hasta 12/2025