Los datos de Tomás Giménez, la gran apuesta de De Paoli en Colón
El entrenador sabalero decidió que el mendocino sea el arquero, en lugar de Manuel Vicentini, para el partido de este lunes ante Gimnasia y Tiro.
Colón dio vuelta rápidamente la página tras la derrota ante Mitre de Santiago del Estero, en el Brigadier López, que lo relegó a la quinta colocación de la Zona B de la Primera Nacional.
Fue así que los dirigentes decidieron cortar con el ciclo de Iván Delfino, más allá que se expresó que fue de "común acuerdo" en el comunicado que se lanzó minutos después de la derrota ante Mitre y definieron designar como DT a Rodolfo De Paoli.
De Paoli tiene como antecedente haber ascendido a Primera División a Barracas Central, y su último trabajo fueron siete partidos en Independiente Rivadavia de Mendoza, con dos triunfos y cinco derrotas.
El nuevo DT de Colón definió, en los diferentes entrenamientos que ordenó durante la semana de trabajos, apostar por un sistema más ofensivo, pasando del 4-1-4-1 al 3-4-1-2, pero con una llamativa modificación.
Esta se dio en el arco, con la aparición del mendocino Tomás Giménez por Manuel Vicentini, uno de los jugadores más experimentados y con mayor jerarquía en el plantel sabalero.
Giménez, hasta aquí, atajó en dos partidos de Colón en la temporada. Fueron ambos por Copa Argentina, en la victoria ante Los Andes por 2-1 y en la derrota contra Talleres por 1-0, dejando muy buenas sensaciones.
El mendocino nació el 29 de octubre de 1998 y arrancó su carrera en Gimnasia de Mendoza, donde debutó en el Torneo de la Primera Nacional el 7 de mayo de 2019 ante Almagro, en el Reducido por el ascenso. Allí estuvo 930 minutos sin recibir goles, siendo el segundo récord dentro del club (detrás de Javier Burrai quien ostenta 933).
Mientras que en enero del año pasado fue cedido a Deportes Antofagasta, en la Primerea B de Chile, desde donde llegó al Sabalero en el inicio de este año. Fue operado de la rodilla, lo cual le valió no ser tenido en cuenta para el debut en la temporada.
En Gimnasia de Mendoza, donde estuvo desde 2018 a 2022, atajó 27 partidos y recibió 14 goles, logrando mantener 16 vallas invictas.
En tanto que en 2023, en Antofatasta, disputó 34 partidos, donde recibió 45 goles, y consiguió siete veces terminar con el cero en su arco.
Mienras que en Colón fueron dos partidos, en ambos le convirtieron (un gol en cada uno), pero dejó muy buenas sensaciones, las cuales buscará revalidar este lunes ante Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte en Salta.