Aldosivi perdió el clásico y se quedó sin la punta de la Zona B
El Tiburón perdió ante Alvarado por 1-0, con gol de Diego Becker, con lo cual ahora el líder es Gimnasia de Mendoza.
Alvarado le ganó 1-0 a Aldosivi el segundo clásico marplatense de la temporada gracias al golazo de Diego Becker que le dio los tres puntos para volver a meterse en los puestos de reducido.
El partido arrancó con un Alvarado mucho más protagonista y que superó durante los primeros 25 minutos al "Tiburón" sin problemas.
A los 5 minutos la primera clara del equipo de Gabriel Gómez con el cabezazo de Oscar Belinetz que retuvo sin problemas el arquero Jorge Carranza.
Cinco minutos más tarde el local volvió a ser peligroso ya que le quedó a Nery Leyes desde afuera del área, remató y contuvo nuevamente Carranza.
En los siguiente 10 minutos el equipo de Mataderos tuvo un córner olímpico que complicó a Carranza porque el viento le complicó la trayectoria al balón y luego Guillermo Sánchez desbordó por el sector derecho pero Gonzalo Sotto evitó la apertura del marcador.
El conjunto que vistió de azul volvió a tener otra jugada de peligro a los 22 cuando Diego Becker tiro el centro atrás, Belinetz tiró el taco pero tapó Carranza y en el rebote no pudo conectar Jaurena.
A partir de los 25 minutos, Aldosivi comenzó a emparejar el encuentro con un desborde de Agustín Alonso que cerró de manera efectiva Lucas Monzón para mandar al córner. En dicho tiro de esquina la pelota la despejo con los puños Lungarzo y le quedó afuera del área a Piñeiro que no dudó en rematar y el arquero tuvo que despejar nuevamente al tiro de esquina.
En los siguientes diez minutos el partido se calmó con mucha fricción en el mediocampo y logró romper esa paridad Alvarado con un remate potente desde afuera del área de Diego Becker en el que no pudo hacer nada Carranza y puso el 1-0 a favor del local.
Cinco minutos más tarde a los 44 minutos le agarraron la camiseta a Ortiz y el árbitro del encuentro, Lobo Medina, cobró el penal que Óscar Belinetez no pudo convertirlo en gol tras una gran intervención de Carranza.
La segunda parte comenzó con un Aldosivi más protagonista y tuvo la primera jugada de peligro a los 58 minutos cuando Alan Sosa decidió rematar desde afuera del área y Lungarzo tuvo que estirarse para sacar al lateral.
Un minuto más tarde Agustín Colazo tuvo un cabezazo que no pudo aprovechar y la pelota le quedó en las manos nuevamente al arquero de Alvarado.
En el promedio de la segunda parte el encuentro se picó, Emanuel Iñiguez lo bajó a Guillermo Sánchez con una infracción muy fuerte y 5 minutos más tarde Jaunera se la devolvió pero a Lujan ambas en mitad de cancha.
A los 73 minutos el "Tiburón" tuvo el descuento con un tiro de esquina que lanzó Lujan desde el sector derecho en el que Colazo remató de cabeza pero se fue por arriba del travesaño.
A los 85 minutos Sosa tuvo un tiro libre desde el sector derecho en el que le pegó al arco Lungarzo despejó y luego entre el tumulto Medina cobró infracción contra el guardameta.
A los 88 Lujan tiró un gran centro que anticipó Lucas González pero Lungarzo se lució para evitar el empate del equipo visitante.
Con este resultado Alvarado escala al séptimo puesto con 37 unidades y se vuelve a meter en la zona de reducido de la zona A. Por el lado del Tiburón se mantiene como líder de la zona B con 48 unidades gracias a que San Telmo no pudo ganar su encuentro.
La próxima fecha el equipo de Gabriel Gómez visitará a Güemes en Santiago del Estero. Mientras que los de Andrés Yllana recibirán a Mitre en el José María Minella.