Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central tras el clásico rosarino
Luego de la victoria del Canalla por 1-0 a Newell's, Andrés “Pillín” Bracamonte resultó herido de bala junto a su novia a la salida del Gigante de Arroyito. Ambos se encuentran fuera de peligro.
En una nueva edición del especial clásico rosarino, Central le ganó 1-0 a Newell's gracias al gol de Facundo Mallo y extendió su paternidad, por la décima jornada de la Liga Profesional. Sin embargo, como suele ser habitual en el último tiempo, el espectáculo del folklore del fútbol se ve manchado, una vez más, por la violencia: Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava del Canalla, resultó herido de bala junto a su novia Agustina al salir del estadio donde tienen prohibido el ingreso.
Si bien ambos se encuentran fuera de peligro, el líder de 52 años sufrió una lesión en la espalda y fue trasladado en primera instancia al Hospital de Niños Zona Norte. Horas más tarde, lo derivaron al Hospital Centenario, donde también se alojaba su pareja, herida por arma de fuego en el codo derecho y en el costal derecho.
Según trascendió, Bracamonte (quien está en libertad bajo fianza y con un proceso por asociación ilícita y extorsión por el cual llegó a ser detenido en noviembre de 2023) y su novia resultaron heridos en Parque Alem, justamente el sector donde suele salir la barra brava de Rosario del estadio Gigante de Arroyito. Y conforme a lo que fueron declarando los testigos, hay dos versiones entrecruzadas: la primera es que le habrían disparado desde una moto, mientras que la otra señala que fueron atacados en medio de una bataola.