"Profunda preocupación" en Identidad Unionista por el presente del club
La Asociación Civil que comanda Marcelo Martín envió una nota a la institución, revelando su malestar por la actualidad que se está atravesando.
En Unión se vive un clima permanente desde lo político, donde las diferentes agrupaciones y sectores se expresan en función de las vicisitudes deportivas e institucional.
Quien se pronunció sobre el presente de la entidad fue Identidad Unionista, cuyo escrito, arranca: "Por la presente, quienes integramos la Asociación Civil Identidad UNIONISTA, nos vemos en la necesidad de hacerles llegar nuestra profunda preocupación por la falta de solución de temas que desgraciadamente se suceden en forma recurrente, y sin justificativo alguno. Nos cuesta entender tanta inoperancia y/o negligencia a sabiendas que estas situaciones podrían tener consecuencias muy negativas para nuestra INSTITUCIÓN, parece que quisieran normalizar lo malo…sumado a la escasa transparencia con la que transmiten no hacen más que seguir generando oscuridad sobre su gestión".
Y se agrega: "Nos referimos a las INHIBICIONES, no solo nos preocupa por el perjuicio económico que estaríamos asumiendo, sino también por la pésima imagen que uds. dejan del CLUB y los inconvenientes deportivos que ocasionan, de piso privarnos de incorporar jugadores".
Para luego, indicar: "Hace tiempo que por distintos medios, e interlocutores del oficialismo, les trasladamos la intranquilidad que tenemos y los perjuicios a los que nos exponemos. Como es costumbre, no escuchan, evitan la participación y se cierran tozudamente a tomar medidas inentendibles para los Intereses INSTITUCIONALES…errores sistemáticos que nos han llevado a convivir con estas vicisitudes. Los responsabilizamos Sr. Presidente LUIS SPAHN, si adicionalmente al contexto desventajoso en el que ya nos encontramos en plena competencia, estas decisiones incomprensibles, poco serias, que incluirían la voluntad de este personaje del fútbol PASCUAL LEZCANO, comprometieran a UNIÓN en futuras operaciones o se tuviera que cancelar la deuda por un importe superior al que nos hicieran conocer oportunamente cercano a los U$S300.000".
"Les solicitamos brinden información clara y precisa que expliquen los motivos de estas irregularidades, como así también pedimos que realicen las acciones que correspondan a los efectos de evitar mayores perjuicios", se destaca en otro tramo.
Finaliza de la siguiente manera: "Desde Identidad UNIONISTA quedamos a disposición de lo que la INSTITUCIÓN demande, nos moviliza nuestro CLUB, primero está UNIÓN".