Fatura Broun y la banca a Ángel Di María

El arquero de Rosario Central habló por TyC Sports tras el vibrante 1-0 ante Newell's y habló de todo sobre el Canalla, entre la alegría y el cambio de chip para la Copa.

Jorge Brown pasó este lunes por la pantalla de TyC Sports y revivió lo que dejó el triunfo de Rosario Central por 1-0 ante Newell's por el clásico rosarino, justo antes del inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza. Igual, Fatura reconoció que en la ciudad todavía no pasan la página y sintió la gratitud de sus hinchas en un paseo de esta tarde: "Hoy estuvimos con la familia en un shopping de la ciudad y fue un poco intenso el cariño de la gente. Se sabe que puede pasar pero se agradece el cariño y se disfruta".

El arquero canalla repasó el infartante final del encuentro en el Gigante en donde se rompió el equilibrio que venía reinando en el encuentro. "Son partidos clásicos, hacen que uno se cuide más por temor a perder más allá de las ganas de ganar. Fue un trámite chato, no hubo situaciones de ningún lado hasta ese tiro libre de Nacho (Ignacio Malcorra). Creo que el gol bien anulado por el VAR a ellos nos dio ese clic para ir por más. Empezamos a jugar un poco mejor, la entrada de Nacho creo que influyó, empezamos a encontrar también los espacios. Psicológicamente nos movilizó que entre Nacho. La expulsión (de Ángelo Martino) fue el quiebre, empezamos a aprovechar ese hombre de más, que veces se hace difícil porque el rival redobla esfuerzos, pero nosotros pudimos encontrar los espacios y el tiro libre y la pegada de Nacho le dio la posibilidad de a Facu (Mallo) de encontrar ese rebote y ganar el clásico".

Justamente sobre Malcorra, Broun amplió sobre la intermitencia de sus apariciones en los últimos tiempos: "Es un jugador de jerarquía que nos dio y nos sigue dando cosas, al principio sacarlo fue decisión de Miguel (Russo) que puso dos delanteros, Enzo (Copetti) y Marco (Ruben), y tuvo que sacar un mediocampista, pero era un cambio que siempre entraba. Últimamente tuvo una pequeña molestia en el posterior, hizo todo para llegar. En el primer malcorrazo, que después salimos campeones, él llegaba de un pequeño desgarro y lo mismo, hizo todo para poder estar. Es muy profesional. en 10 o 12 días entrenando dos o tres veces previo a este partido se metió en el banco de suplentes y fue fundamental para llevarse otra victoria".

El guardameta no tuvo empacho en admitir que no advirtió el offside de Martino en el tanto anulado a la Lepra y que lo celebró como un gol: "Siempre creí que había sido gol, pero yo estoy mirando la pelota y no veo en qué momento se mete Martino. Estoy viendo al que ejecuta, una jugada rápida, gol en contra. Siempre después de cada gol se revisa y la verdad que sí fue offside. Se gritó como lo que fue, estábamos perdiendo 1-0 y empatamos el partido en ese momento. Se sintió cómo se festejó y yo mismo lo festejé".En la vorágine del fútbol ya parece haber quedado atrás el alejamiento de Miguel Russo de la dirección técnica, pero Broun aún admite que lo tomó desprevenido: "Sorprendió, a mí personalmente me sorprendió mucho. No lo esperábamos, fue un poco repentino porque habíamos estado el día anterior entrenando lo más bien. Es una decisión personal que tomó él, creyó en ese momento que era lo correcto por el momento que estábamos atravesando en lo deportivo. Le preguntamos si era una decisión tomada y contestó que sí, que era lo que él creía que tenía que hacer y que era lo mejor para Central. Creyó que era el momento de dar un paso al costado y descomprimir un poco la situación. Conseguimos muy lindas cosas, el campeonato, hacía mucho que no lo hacía Central más allá de la Copa Argentina y la Conmebol, que es la copa internacional que tiene la ciudad. No había nada que nosotros hubiéramos percibido de una posible salida. Él sabe de fútbol mucho más que yo y entendió que era el momento, y la verdad que dentro de todo -no digo que porque se fue- conseguimos una victoria con Gimnasia, en el clásico, el fútbol sigue y ahora estamos a muerte con el cuerpo técnico, y aunque la decisión la toma la directiva encabezada por Gonzalo (Belloso), si las cosas se dan de esta manera seguramente van a estar mucho tiempo con nosotros", reflexionó.

Otro tema que últimamente dividió aguas en el Mundo Central fue la decisión de Ángel Di María de no regresar en este mercado de pases, mayoritariamente debido a las amenazas que sufrió su familia en un contexto violento en Rosario. Y Fatura lo bancó: "Es muy difícil ponerse en los zapatos de Ángel. Si él puso la familia en primer lugar lo respeto muchísimo. Yo hubiese hecho lo mismo, si siento que mi familia está en peligro, tomaría la decisión que tuviera que tomar. Me hubiera gustado jugar con Ángel pero respeto muchas las decisiones, son muy difíciles de entender para el que no está en sus zapatos. ¿Era una ilusión que teníamos? Sí. Es una ilusión, no me pienso retirar por ahora así que lo sigo esperando, dependerá de él. De mi parte respeto siempre al jugador".