“El decreto de Bonfatti que elevó las alícuotas es inconstitucional”

El diputado provincial Germán Kalow sostuvo por LT10 que esta modificación debería haber sido aprobada por la legislatura. Además, el legislador se mostró a favor de la reforma tributaria pero la ató al incremento de los recursos coparticipables.

En diálogo con LT10, Germán Kalow, diputado provincial del PJ (integrante del bloque 100% santafesino), expresó que “nosotros presentamos un proyecto de ley para que se declare nulo el decreto 200 que firmó el gobernador, el 23 de enero. Este decreto elevó la alícuota de ingresos brutos y creó nuevas categorías en sujetos pasivos de pagar estas alícuotas”.

Además, Germán Kalow agregó que “nosotros creemos que este decreto es inconstitucional. Las modificaciones de las alícuotas y los impuestos deben ser discutidos y aprobados por la Legislatura”.

Consultado sobre la propuesta del gobierno provincial en relación a la reforma tributaria, el diputado provincial del PJ sostuvo que “la Legislatura debería dar un debate en relación a la reforma tributaria. Nosotros creemos que la reforma tributaria es una herramienta del estado para hacer más eficientes sus ingresos”.

En este sentido, Germán Kalow señaló que “nosotros creemos que el Estado debe gastar de forma más eficiente. Recordemos que la provincia trae acumulado desde el gobierno de Binner un déficit de 3400 millones de pesos. Uno tiene la sensación que la forma de gastar no va a cambiar en el gobierno de Bonfatti porque tiene el mismo ministro de Economía. También, creemos que el debate debe alcanzar a los recursos coparticipables. Creemos que la reforma tributaria debe estar atada a los recursos coparticipables”.