Cómo impactarán los créditos NIDO en la Construcción
Desde el sector esperan que sea una oportunidad para la reactivación de la actividad, pero principalmente para la obra privada.
El lanzamiento del gobierno santafesino de los Créditos NIDO, para compra y refacción de viviendas, genera expectativas en el rubro de la construcción.
Los planes ofrecen cuatro líneas de préstamos por un monto total de $60.000 millones. Estas líneas están destinadas a la construcción y adquisición de viviendas, la terminación de viviendas, créditos individuales de gestión colectiva y la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
La presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Verónica Eizmendi dijo por LT10 que si bien es una luz de esperanza, lo es principalmente para la obra privada. "Los créditos son accesibles y cubren la necesidad de las familias que 'están en el medio', porque no se inscriben en planes de viviendas sociales, pero tampoco pueden acceder al desarrollo privado".
Estas características del crédito hacen que se reactiven las obras privadas, insistió Eizmendi. "Va a activar a las empresas que hacen arquitectura y obras privadas".
Sin embargo, destacó que el Programa provincial prevé también desarrollos urbanos, que aún no se lanzaron, "lo que va a incrementar las obras en empresas más grandes. Es decir, es una buena herramienta que influye en todos los ámbitos".
Audio: Escuchá la entrevista completa con Verónica Eizmendi
Su navegador no soporta audio HTML