Vera explicó por qué arregló con Independiente y no con Boca
La operación con Unión se llevó a cabo en parte por la presión del futbolista, que se plantó con la dirigencia y pidió ser traspasado.
Federico Vera, anunciado como el primer refuerzo de Independiente, explicó por qué rechazó a Boca en este mercado de pases. El Rojo adquirió el 100 por ciento de la ficha del lateral derecho, que firmó un contrato hasta diciembre de 2027 y ya sumó sus primeros minutos en la victoria frente a Estudiantes, la primera de la Era Julio Vaccari, que sirvió para calmar las aguas en Avellaneda.
"Estuvo la posibilidad, pero por diferentes temas no se dio. Fue un llamado a mi representante y nada más. No pasó por mí y ya ni lo pienso. Cuando me llamaron de Independiente lo primero que dije fue que sí. Hubo un llamado a principio de año y no se dio. Ahora me llamaron otra vez y dije que sí de vuelta, ni lo dudé", declaró Vera, en un mano a mano con TyC Sports, desde uno de los palcos del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La búsqueda del Xeneize era porque a Diego Martínez le faltaba un jugador "natural" en esa posición para afrontar los 16avos. de final de la Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle. Y es que en ese momento Luis Advíncula arrastraba una inflamación en el tendón de Aquiles y Nicolás Figal, un esguince de tobillo. Dolores de cabeza que se sumaron a la baja de Lucas Blondel (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y que obligaron a improvisar con Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.
El Rojo, en tanto, salió a buscarlo ante la inesperada salida de Mauricio Isla, quien en plena Copa América 2024 confesó que no regresaría, el poco rodaje de Julio Buffarini, quien está a un paso de acordar su desvinculación, y la inexperiencia del juvenil Santiago Salle.
"Estuvo complicada la salida de Unión. Se dio gracias al presidente (Luis Spahn) que aflojó un poquito. Ejecuté un poco más que la cláusula de salida. Quería salir y demostrar mi potencial en otro lado. Independiente es gigante y te ve todo el mundo, las puertas se abren mucho más. No me esperaba un club tan grande. Voy a defender esta camiseta a muerte", compartió.
Vera también explicó para qué está Independiente en el segundo semestre del año, que lo tiene en los octavos de final de la Copa Argentina (vs. Godoy Cruz) y en el vigésimo puesto de la Liga Profesional 2024, a nueve puntos de Huracán, el líder.
"Primero al día a día, a ir mejorando. Ganamos con Estudiantes, pero creemos que podemos estar mucho mejor como equipo e individualmente. Queremos clasificar a una Copa y pelear el campeonato. Yo creo que estamos para grandes cosas. No estamos para especular con el clásico contra Racing, hay que ir tranquilos, pasito a pasito", concluyó.
Independiente le pagó a Unión un millón de dólares por el 90% del pase de Vera. Además, cabe destacar que fue clave la presión del futbolista que se plantó con la dirigencia y pidió ser traspasado.
Vera, de 26 años, surgió de las Inferiores de Unión y, aunque tuvo un breve paso por Sportivo Las Parejas en el Torneo Federal A, su carrera a lo largo de los años la forjó siempre en Santa Fe, donde acumuló un gol en 136 partidos. Además, tiene experiencia en torneos internacionales ya que disputó las ediciones de la Copa Sudamericana 2019 y 2022 con el Tatengue.
Es un defensor versátil y sólido, conocido por desempeñarse como lateral derecho. Nacido el 24 de enero de 1998, siempre se destacó por su combinación de habilidades defensivas y ofensivas, algo que lo convierte en un jugador valioso para cualquier equipo.
A la hora de defender, se caracteriza por su capacidad de anticipación y su solidez en los duelos uno contra uno. Su velocidad y agilidad también le permiten cubrir espacios rápidamente, una cualidad crucial para un lateral moderno.
En el ataque, es capaz de proyectarse al ataque con inteligencia, ofreciendo opciones de pase y llegando a posiciones avanzadas para enviar centros peligrosos al área rival. Su rol para asistir a sus compañeros y generar jugadas de peligro lo convierten en un activo valioso en ambas fases del juego.