Robo en el country: qué pasó con el pintor señalado
Al notar su presencia en las cámaras de seguridad, se realizó un allanamiento en su casa, pero no encontraron ninguno de los elementos robados.
Este martes 13 de agosto, condenaron a Lucas Nasim a tres años de prisión en suspenso como autor de robo calificado (por el uso de ganzúas o elemento similar) y amenazas calificadas (por el uso de armas de fuego).
Además, deberá devolver el dinero sustraído e iniciar un tratamiento psiquiátrico. Al respecto, la fiscal que lideró la causa, Rosana Marcolin, explicó que "a partir de las 5 de la tarde el Sr. Nasim está internado en el Sanatorio del Plata".
De esta forma, desmintió que el hombre seguía en libertad.
Por otro lado, detalló que "si hubieran encontrado algunos de los otros elementos sustraídos a la familia, podría haberle atribuido delitos de otras fechas. Pero esas cosas no se encontraron, entonces no se pueden atribuir a Nasim".
"Al señor le vienen faltando cosas hace nueve meses, pero las cámaras son de hace 15 días. Cuando analizamos estos videos, hay otra persona que ingresa a la casa que es un pintor que ingresó por toda la casa. El día que lo hizo, se sustrajo la plata que se le encontró a Nasim" agregó la fiscal.
Además, comentó que "ese pintor ingresó una sola vez, por las cámaras del country. Cuando vemos eso, averiguamos el domicilio e hicimos requisa. Revolvimos todo y no encontramos ni el reloj ni el anillo, porque había una posibilidad de que algunas cosas se las hubiese robado otra persona".
En este caso, "la víctima dice que no estaba autorizado para entrar. Sin embargo, la puerta estaba abierta. Si nosotros encontrábamos el reloj que faltaba, más los anillos, que tienen un valor sentimental", la situación sería distinta.
"Las cámaras no captan a este hombre sacando cosas. Con Nasim teníamos pruebas concretas y reales. Contra este hombre no las hay" sostuvo Marcolin sobre una situación que todavía no está esclarecida.
Audio: Rosana Marcolin, fiscal
Su navegador no soporta audio HTML