Unión debería iniciar una carrera a contrareloj en el mercado de pases
El club por estas horas intenta levantar su inhibición en FIFA, mientras Cristian González dice ya tener a los jugadores cerrados para sumarse al plantel, a pocos días del cierre del libro de pases.
La inhibición en Unión es uno de los asuntos que acapara toda la atención, como consecuencia de los dichos públicos de Cristian González, quien incluso amagó con dejar su cargo de entrenador por esta situación.
"Yo ya sé lo que tengo que hacer", manifestó el DT tras el partido ante Racing. En tanto que a las pocas horas mantuvo una reunión en Santa Fe con el presidente Luis Spahn, quien le explicó la situación en torno a la deuda que se mantiene con el representante Pascual Lezcano, por un compromiso no cumplido con Gustavo Munúa.
Según se pudo conocer, la deuda que originalmente era de 300 mil dólares superó ampliamente esa cifra, como consecuencia de los intereses y penalidades, y como se debe girar el dinero en dólar billete, al club se le hace muy difícil poder sacar adelante este conflicto.
La situación de molestia no solo quedó reflejada en las palabras de Kily González, sino que fue el mismo capitán Claudio Corvalán quien confirmó esa información, al destacar en diálogo con TNT Sports, antes del partido ante Central, que lo tuvieron que convencer para que no se vaya.
Kily, por su parte, luego del partido ante Belgrano se volvió a referir a esta situación y dijo que una vez levantada la inhibición ya tiene a los jugadores que pretende listos para que se sumen al plantel, lo que genera grandes expectatiavas y entusiasmo, sobre todo porque se las tuvo que arreglar con lo que tiene a disposición, y colocó al equipo como escolta, a un punto del líder Huracán.
Por lo que se pudo saber, Spahn le hizo saber a su círculo íntimo que entre jueves y viernes se levantará la inhibición en FIFA, con lo cual una vez que esto ocurra comenzarán las negociaciones, a contrareloj, para sumar a los refuerzos que pretende el DT.
Es que vale recordar que más allá que es un mercado de pases extenso y que ya se está por disputar la fecha 11, la realidad es que quedarán solo 15 días para completar las gestiones, para que así el DT se dé por satisfecho en el mercado de pases.