La autocrítica de Gallardo sobre el juego de River
El Muñeco hizo un análisis del partido de ida de los octavos de final de la Copa, en el que el Millonario logró un triunfo importantísimo, a pesar de que se vio un partido sin gran nivel.
River se quedó con un gran premio tras la victoria por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba como visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el regreso de Marcelo Gallardo al certamen. Mucho premio porque el partido estaba destinado al empate, en un flojo nivel de ambos equipos, pero un gol de pelota parada a los 86 minutos le permitió sacar el resultado positivo.
El Muñeco brindó declaraciones en conferencia de prensa finalizado el partido y analizó el nivel del encuentro. "Debemos admitir que fue un partido muy cerrado, de esos típicos de Copa donde no hubo mucho pasaje de buen fútbol, pero sí de detalles. El partido se jugó en detalles. Después de la expulsión, con un hombre más, nosotros tal vez no pudimos dominar el juego pero si tengo que rescatar algo fue que se vio un espíritu de equipo, más allá que nos faltó juego, mayor calidad. Pero así se va forjando el equipo, que en un campo difícil, con un estadio colmado, de visitante, el equipo estuvo presente desde el espíritu".
En ese sentido, Gallardo comenzó a reconocer que al equipo le falta volumen de juego, sin embargo, comentó qué rescató de sus dirigidos. "Hay cosas para mejorar pero en los detalles estuvimos. Creo que en estos partidos cerrados el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo como aquí va a ser un partido de detalles. El que pudiera aprovecharlos iba a ganar el partido. Es el primer partido de la serie, tenemos que mejorar para lo que viene pero nos vamos contentos".
Sobre qué fue precisamente lo que le faltó, agregó: "Nos falta fluir mejor en el juego. Nos falta mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota. Pero hoy dimos una muestra de carácter de equipo importante".
Finalmente, Gallardo insistió en la autocrítica y agregó que está conforme con la actitud del plantel de River. "Voy a rescatar el equipo, cómo jugó concentrado y enfocado. Cómo defendió cuando tuvo que defender y se hizo fuerte cuando debió hacerlo. Eso es lo que rescato, luego soy consciente de que nos faltan muchas cosas. Pero en esta vorágine del día a día y de jugar partidos decisivos, creo que lo que se hizo hoy es para rescatar"