Maravilla Martínez recibirá solo una fecha de suspensión

El delantero, que había visto la roja directa por un patadón en el último partido ante Gimnasia, no viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s y reaparecerá en el Cilindro contra Independiente.

Por la cornisa caminó Adrián Maravilla Martínez en la última semana. Viene de ser figura el último martes en el triunfo de Racing en la Copa Sudamericana, pero días antes había pegado una patada en el Cilindro de Avellaneda que generó el enojo de los hinchas y que casi cuesta muy caro.

El viernes pasado, el goleador erró un penal y fue expulsado en tiempo de descuento frente a Gimnasia por un durísimo planchazo sobre la tibia de tibia de Juan Pintado. El árbitro Nazareno Arasa no tardó en mostrarle la tarjeta roja y se encendieron las alarmas en esa parte de Avellaneda, teniendo en cuenta que el clásico con Independiente está a la vuelta de la esquina.

El técnico Gustavo Costas temía que la sanción fuera de dos partidos, a sabiendas que que no fue por acumulación de amarillas sino expulsión directa. Para alivio de toda la Academia, desde el Tribunal de Disciplina de la AFA indicaron que Maravilla será castigado con una fecha sola, ya que no tiene antecedentes violentos. El Boletín Oficial se dará a conocer esta noche.

Así las cosas, no podrá viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s (será reemplazado por Roger Martínez), pero podrá decir presente el domingo 25 de agosto en el compromiso clave con el Rojo, al que ya le marcó un gol en el clásico pasado para el triunfo albiceleste por 1-0 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. 

El martes pasado, después de la victoria 2-0 sobre Huachipato en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, instancia en la que marcó un gol y forzó un penal, Maravilla se refirió en detalle sobre esa tarjeta roja que casi lo saca del clásico de Avellaneda: "No es que pegué de calentón porque erré el penal. Los penales se erran, los que patean erran. Quería llegar a la quinta amarilla y salió mal. Salió mal y quería pedirle disculpas aún más a la gente que se enojó. Yo creo que el enojo es también por varias fechas que no venimos jugando bien, pero vamos por este camino, lo que va a ser es mejor".