Moyano "no descarta" medidas de fuerza contra el Gobierno

"La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites es el reclamo de los trabajadores", aseveró en una reunión en el gremio de La Fraternidad.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió este mediodía sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza si el Gobierno no da respuesta a sus reclamos por el incremento del piso mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la deuda sobre obras sociales y la Asignación Universal por Hijo.

"La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites es el reclamo de los trabajadores", aseveró el sindicalista que, al ser consultado sobre posibles medidas de acción y protesta, respondió: "Acá no se descarta nada".

Moyano realizó estas declaraciones al ingresar al gremio de La Fraternidad, donde se lanzó la Federación Ferroviaria Argentina. Hacia adentro de la CGT, Moyano vive momentos de incertidumbre por las próximas elecciones de autoridades. Es que, con una mayoría de gremios adversos a su conducción, no tiene certezas de que pueda obtener los votos para seguir al frente de la central obrera.

La amenaza de Moyano llega tras días en los que el camionero cuestionó la "falta de respuesta" a los pedidos de los gremios y advirtió que hay un "cambio de la política del Gobierno".

Ayer, reiteró que no tiene diálogo con los funcionarios,una situación que es patente hace meses. "No quiero que reciban un reto si me atienden, pobre gente", dijo.

"Evidentemente cuando uno no tiene respuestas para dar, evita el diálogo. Pareciera que se hubiera perdido el rumbo, lo cual no sería tan grave porque no se perdería el objetivo. Lo preocupante sería que se haya cambiado el objetivo", aseveró, respecto de las últimas medidas tomadas por la Presidenta..