En julio, la inflación en Santa Fe fue del 4,5%
A diferencia que en otros meses, fue mayor a la cifra difundida a nivel nación. Lo que más aumentó fue el rubro esparcimiento.
Según el último informe presentado por el IPEC, en julio de 2024 en Santa Fe, se registró una inflación del 4,5% con relación al mes anterior.
Con respecto a los rubros que más incrementos sufieron, el ranking lo lidera Esparcimiento con un 9,3%, seguido por Atención Médica y gastos para la salud (6,7%), y Vivienda y servicios básicos (6,1%).
Además, Tansportes y comunicaciones aumentaron un 4,6% al igual que Educación. Mientras que Alimentos y bebidas y Otros bienes y servicios, un 3,7%. En tanto que Equipamiento y Mantenimiento del Hogar e Indumentaria sufrieron una inflación del 2,3%.
Cabe recordar que a nivel país, la inflación fue del 4% en julio y en lo que va de 2024 acumuló un 87%, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En la comparación interanual, el incremento de precios alcanzó el 263,4%.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) por el incremento en cigarrillos.