Marita Verón: piden detención de una enfermera por falso testimonio
El pedido lo hizo el abogado de Susana Trimarco, madre de la joven.Asegura que tuvo más de 30 contradicciones durante su declaración.
El abogado de Susana Trimarco, José D`Antonna, pidió la detención por falso testimonio de la enfermera Patricia Soria, en el juicio por la desaparición de Marita Verón.
Soria, quien recomendó a Marita Verón ir a la Maternidad el día que desapareció, completó su declaración en el juicio por la desaparición de la joven y mantuvo un careo con Susana Trimarco y previamente respondió a las preguntas de los abogados.
Luego de completarse este trámite, el querellante José D`Antonna, uno de los abogados de Trimarco, solicitó al tribunal la detención de Soria por falso testimonio.
Según D`Antonna, la enfermera tuvo más de 30 contradicciones durante su declaración.
Soria se retiró de tribunales sin realizar declaraciones, mientras que el abogado Cergio Morfil, defensor de los hermanos Rivero, advirtió que recurrirá al tribunal si sus integrantes aceptan todos los pedidos de la querella.
Tras un cuarto intermedio, comenzó a declarar Miguel Ardiles, empleado administrativo de la Maternidad, a quien Marita debía consultar, de parte de Soria, por un turno para realizarse los estudios.
Ardiles relató cómo recibió a Marita en la Maternidad y dijo que después no la vio más. Según el empleado de la Maternidad, Marita le comentó que tenía turno para hacerse una ecografía y que debía realizarse un Papanicolau.
"Ella me contó que quería colocarse un DIU porque no tenía dinero para comprar anticonceptivos", contó Ardiles.
Marita debía ir a la Maternidad el 3 de abril de 2002, pero desapareció tras salir de su casa para dirigirse a ese lugar.
Luego Ardiles contó detalles de su relación con Soria, a quien conoció cuando era tesorero del gremio de Atsa. También sostuvo que vio por primera vez a Marita en el jardín de la casa de Soria y que también estaba David Catalán, pareja de la joven desaparecida.
Contrariamente a lo que sucedió con Soria, las declaraciones de Ardiles coinciden con la declaración que consta en el proceso de instrucción del juicio.