Indignación en AMRA: "Al gobierno no le preocupa la salud de la población"
Desde el gremio denuncian que los profesionales de la salud no fueron incluidos en el pago del 4,5% de aumento anunciado por la Provincia, que el Ministerio no cumple con los pases a planta comprometidos y que no son llamados a paritarias.
Los médicos del sector público manifestaron su indignación en las últimas horas por distintas decisiones que atribuyen al gobierno de Maximiliano Pullaro.
En diálogo con el móvil de LT10, Néstor Rossi aseveró que no han tenido respuestas al pedido de llamado a paritarias efectuado el 13 de agosto. Además, se quejó porque los profesionales de la salud no fueron incluidos en el cronograma de pago del 4,5% de aumento correspondiente a julio, anunciado por la Provincia. "Ellos cumplieron en abril la paritaria nuevamente, pero ya se chorearon enero y ahora se llevaron julio. Y nosotros no estamos en la cola de esos pagos", disparó.
Según el referente de AMRA Santa Fe, los dejaron afuera porque hicieron una medida de fuerza, siendo que otros sindicatos hicieron lo mismo. "Es bastante discriminatorio", señaló.
"No sabemos por qué al gobierno no le preocupa la salud de la población. Está desprotegiendo a toda la población en general", remarcó.
En ese sentido, recordó que hay "1.643 contratados con el compromiso de pase a planta en tres bloques (julio, agosto y septiembre), de los que todavía no pasó uno solo", y más adelante acusó a la ministra de Salud Silvia Ciancio de mentir en una entrevista por LT10, al decir que se había reunido con los gremios por ese tema y que "estaba todo encarrilado".
"La gente está agotada, no tiene licencia, aportes jubilatorios ni obra social, no tiene vacaciones, y están trabajando desde la pandemia", añadió.
"Mentiras, mentiras y mentiras. El gobierno quiere enfrentarnos con la población, pero nosotros no vamos a vender esa dignidad", finalizó.
Audio: Néstor Rossi (AMRA Santa Fe)
Su navegador no soporta audio HTML