Felipe Contepomi: "Esto tiene que servir para aprender"

Tras la dura derrota, el head coach hizo un análisis del partido de Los Pumas y elogió a Nueva Zelanda por el gran partido que hizo. “Tuvimos varios errores y ellos sacaron una diferencia que se hizo irremontable”, señaló.

El resultado habla por sí solo. El 42 a 10 en Auckland deja en evidencias el contraste que hubo en cuanto al rendimiento de Los Pumas en Wellington a lo que fue el que mostraron en el Eden Park.

Felipe Contepomi hizo un análisis del partido y en nota con ESPN dijo: “El rugby es muy simple: el que va para adelante y gana el contacto, después se hace más simple. Sabíamos lo que venía, lo habíamos trabajado pero no lo pudimos contrarrestar. Nueva Zelanda jugó muy bien, se adaptó mejor a las condiciones climáticas”.

“Tuvimos varios errores y ellos sacaron una diferencia que se hizo irremontable. De todas maneras, es para valorar la actitud del equipo, siguieron peleando hasta el final con las herramientas que teníamos. Esto tiene que servir para aprender”, completó el entrenador del seleccionado.

En cuanto al rival, Contepomi señalo que: “Sabíamos que Nueva Zelanda iba a estar un 20 o 30 por ciento mejor. Y nosotros no subimos ese porcentaje, entonces es muy difícil competir contra ellos”.

“Nueva Zelanda se hizo muy fuerte en el contacto. Algo que siempre se les valora es la simpleza con la que juegan, hacen lo simple bien. No hubo nada estrambótico, sino que ganaron el duelo, el contacto y las formaciones fijas”, añadió en su análisis.

A la hora de hacer un balance de la gira, Contepomi sostuvo: “Siempre es difícil venir a Nueva Zelanda. Si vas a lo numérico no es tan malo, pero nosotros como equipo nos evaluamos más por lo que nos propusimos hacer e hicimos o no hicimos. Ahí es donde la evaluación de este partido será más dura”.