La primera medida de Brilloni al frente de Gendarmería Nacional
Se trata de un sumario interno y pase a retiro de cinco integrandes de las fuerzas, investigados en la causa de los seguros.
La nueva conducción de la Gendarmería Nacional Argentina, "en el marco de garantizar la transparencia de los procesos y trabajar para el fortalecimiento institucional", apartó de la fuerza a aquellas "personas que hubieran estado vinculadas de alguna manera en el proceso de definición, contratación e implementación de las pólizas de seguro".
En consecuencia, la Gendarmería Nacional Argentina ha iniciado un proceso de sumario interno y pase a retiro de 5 (cinco) integrantes de las fuerzas, y responsables de las áreas involucradas en esta situación.
En el comunicado, recuerdan que durante la gestión anterior de la ministra Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, los negociados con aseguradoras fueron eliminados y se implementaron "prácticas transparentes". Sin embargo, estos intermediarios fueron reinstalados durante la gestión de Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Alberto Fernández.
"En consonancia con la política de transparencia del Presidente Javier Milei, se implementó nuevamente el despeje de estos intermediarios, con ello el Ministerio de Seguridad estima un ahorro significativo para la Nación de aproximadamente 500 millones de pesos en el presente año" agrega.