Sudáfrica sigue imparable en el Rugby Championship

Nada parece detener a los Springboks y en su segundo partido en el Rugby Championship, superaron a los Wallabies 30 a 12 para permanecer en lo más alto de la tabla. Los campeones del mundo no brillaron, pero fueron efectivos para superar al rival.

Por segundo fin de semana consecutivo, los Springboks no dejaron dudas en su paso por Australia y en la noche lluviosa de Perth ganaron 30 a 12, para continuar siendo los líderes absolutos del Rugby Championship.

Sudáfrica no brilló como la semana pasada pero cosechó un nuevo triunfo ante los Wallabies para cerrar la gira por sus tierras invictos y pisar fuerte en las dos fechas iniciales del torneo. De hecho, tienen puntaje ideal.

La lluvia hizo que el juego de manos se haga más complicado aunque con una contra letal, encabezada por Kolbe y coronada por Fassi, marcó el único try del primer tiempo y se llevó el parcial por 11 a 9.

En la etapa complementaria fueron determinantes los cambios y en ese contexto, Marx se llevó toda la gloria. Porque el hooker aprovechó su potencia en el juego corto y en dos jugadas que fue aprovechó el envión del maul llegó al ingoal australiano.

Los Wallabies estuvieron inconexos en Perth, al igual que en Brisbane, y lejos estuvieron de alcanzar el rendimiento de la ventana de julio. Fueron superados claramente por los sudafricanos y casi que no tuvieron chances en ataque.

Entonces, por sus virtudes y defectos del rival, los Springboks triunfaron en el Optus Stadium, sumaron dos triunfos en dos fechas, alcanzaron los 10 puntos y lideran el torneo. 

 

Australia (): Tom Wright; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Carlo Tizzano y Rob Valetini; Lukhan Salakaia-Loto y Angus Blyth; Allan Alaalatoa (cap), Josh Nasser y Angus Bell.
Entrenador: Joe Schmidt.
Suplentes: Billy Pollard, James Slipper, Zane Nonggorr, Tom Hooper, Seru Uru, Tate McDermott, Ben Donaldson, Max Jorgensen.

Sudáfrica (): Aphelele Fassi; Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Lukhanyo Am y Makazole Mapimpi; Sacha Feinberg-Mngomezulu y Morne van den Berg; Elrigh Louw, Pieter-Steph du Toit y Marco van Staden; Ruan Nortje y Salmaan Moerat (cap); Thomas du Toit, Johan Grobbelaar y Jan-Hendrik Wessels.
Entrenador: Rassie Eramsus.
Suplentes: Malcolm Marx, Ox Nche, Vincent Koch, Eben Etzebeth, Kwagga Smith, Grant Williams, Manie Libbok, Handré Pollard.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 20 y 36’, Penales Lolesio (A); 15’, Penal de Feingberg-Mngomezulu (S); 16’, Try de Fassi (S).
Resultado Parcial: Australia 9 – Sudáfrica 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Feingberg-Mngomezulu por Try de Van Staden (S); 6’, Penal de Lolesio (S); 23’, Try de Marx (S), y 33', Gol de Pollard por Try de Marx (S).

Estadio: Optus Stadium, Perth.
Árbitro: Paul Williams (NZ).