Cómo es la obra de energía para las industrias de Los Polígonos e Interpuertos
Este jueves, el Concejo autorizó el pedido del municipio para devolver en 60 cuotas el porcentaje que le corresponde de la obra que financiará la Provincia. De esta manera, se destrabó el proyecto.
La Municipalidad de Santa Fe, junto al Gobierno de la Provincia, avanzarán en la firma del convenio para la construcción de un nuevo distribuidor de energía eléctrica que le permitirá instalarse a la totalidad de las industrias que compraron lotes en Los Polígonos e Interpuertos.
La alta demanda de instalación de empresas generó que el suministro de energía eléctrica sea insuficiente y solo 19 industrias de las 27 que adquirieron lotes para instalarse pudieron hacerlo.
La secretaria de Producción y Empleo del municipio, Rosario Alemán, explicó que, desde que asumió su gestión con el intendente Juan Pablo Poletti, comenzaron a reunirse con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia para avanzar en la concreción de la obra de la Empresa Provincial de Energía (EPE). “Fue un compromiso que asumimos con los santafesinos y trabajamos 24/7 para lograrlo”, dijo Alemán.
Este jueves, el Concejo Municipal autorizó el acuerdo al que llegó el municipio con la Provincia para la financiación de la obra valuada en 2.600 millones. De esta manera, se firmará un convenio que establece que la Provincia financiará la obra y el municipio podrá devolver el 33% que le corresponde en 60 cuotas una vez finalizados los trabajos.
Una vez que se firme el convenio, comenzará la obra que ya está adjudicada y que tiene un plazo de 8 meses. “Vinimos a resolver los problemas que hacían que los santafesinos no puedan avanzar en sus proyectos.
La Municipalidad no podía absorber la totalidad de lo que le corresponde pagar por esta obra y trabajamos mucho para poder acordar esta nueva forma de pago en cuotas que le va a permitir a todas las industrias que necesitan instalarse en Los Polígonos e Interpuertos, poder hacerlo. Es una muy buena noticia”, cerró Alemán.