Pasado, presente y futuro: LT10 cumple 93 años al aire

En un nuevo aniversario de la emisora, el rector de la UNL y el director del Multimedio celebran la vigencia y destacan el presente y futuro de la misma.

Este 18 de agosto, el medio de la Universidad Nacional del Litoral celebra un nuevo aniversario. Comprometida con la comunidad y la educación, fue la primera emisora universitaria en tener aire en todo el país.

Hoy, 93 años después, sigue vigente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LT10 (@radiolt10)

 

"La radio que nació como extensión, en los altillos de la Facultad de Ingeniería Química para que la comunidad pudiera enterarse de lo que pasaba en la Universidad. Una radio que fue creciendo no solo para ayudar a la cuestión de extensión y cultural, sino también la educativa" destacó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Además, sostuvo que con el tiempo supo ganare "su lugar entre las radios importantes de la ciudad de Santa Fe, de la provincia, para expandir no solo ya la cuestión de la universidad, sino un mensaje, centrado en datos, en investigación, centrado en una imagen institucional de seriedad en las noticias, la veracidad que necesitaba la gente y el lenguaje que necesitaba la gente".

"LT10 es una radio de estirpe, de mensaje universitario, de noticias confiables, de veracidad. Esa radio que permite informarse con noticias basadas en evidencia, que llega a cada casa para construir una universidad más grande, más relacionada con la sociedad, y un medio que permita un ida y vuelta con las necesidades de la sociedad" afirmó el rector.

 

En tanto, el director del Multimedio, Javier Aga, destacó la impronta de la radio en la ciudad y a la gente que la hace a diario, como así a todos los que pasaron por ella en estos 93 años.

"Siempre la vi como parte mía, pero no desde adentro como ahora. Vine a Santa Fe a los 17 años a estudiar y conocí a la radio desde afuera. En mi juventud empecé a hacer lo que hacen muchos santafesinos, levantarse y prender la radio para enterarse lo que pasa en la ciudad" afirmó Aga.

Asimismo, aseguró que hoy en día, "desde adentro, me doy cuenta de la familia, del fuerte sentimiento de pertenencia que encuentro de todos los que trabajan en este edificio Ética, aún en momentos difíciles como los que está atravesando el país".

"Pero teniendo este patrimonio de sentimiento de pertenencia, amor a la radio desde adentro, uno se da cuenta de que la radio tiene futuro" concluyó.