De Paoli y su primera victoria con Colón: "El equipo se llevó por delante al rival"
El entrenador de Colón, Rodolfo De Paoli, habló luego de la victoria de su equipo ante Gimnasia de Mendoza
Colón venció por 1-0 a Gimnasia de Mendoza como local en el Brigadier López, en un partido de la jornada 28 de la Primera Nacional. El gol fue marcado por Genaro Rossi, a los 87 minutos.
En conferencia de prensa, Rodolfo De Paoli detalló: "Fue muy difícil, tratábamos de ganarle al puntero del campeonato, venía de ganar 5 partidos seguidos, hacía 12 que no perdía. Era el equipo que más contragolpes tenía, pero hoy no tuvieron ninguno. Yo entiendo el malestar de la gente, Colón es muy grande, pero el equipo respondió, eran los 40’ de la segunda parte y corrían como si iban perdiendo".
"Soñaba con jugar en un estadio que con el aliento de la gente se lleven por delante al rival, hoy pasó eso. Nadie se escondió, entiendo algunos insultos, pero hoy fue de esa manera. Hoy este equipo venía golpeado, sin corazón no hay nada, estos jugadores se entregaron a ayudar. Me siento orgulloso de estar en esta institución, sin demagogia, estos jugadores dieron todo" agregó.
Más tarde, dijo: "El rival, que es uno de los mejores de la B Nacional, no nos pateó al arco. Eso habla de una concentración altísima, los centrales que tuvimos hoy es de equipo recontra grande. Hoy el equipo se llevó por delante al rival, sin juego, sin juego del que me gusta. Los jugadores se dieron cuenta del apoyo de los hinchas, esto fue por ellos, en los últimos minutos nos dieron un plus".
"Quiero destacar el vestuario de este plantel, Toledo, Bernardi, Prediger, Goltz, sin ellos sería imposible esto. Hoy el equipo se jugó una final y jugó como ameritaba la situación, pero si no estamos bien de lo emocional es imposible. Estoy orgulloso de entrenar a esta gente. Jourdan jugó un gran primer tiempo, tal vez le faltó definición, pero juega mejor cuando el equipo acompaña. Delgadillo hizo un esfuerzo descomunal, pero a veces como tiene un solo 9 adelante duda en tirar el centro" detalló.
Consultado por la psoición de Colón en adelante, dijo: "Está para ilusionarse, si lo decía cuando llegaba era un vende humo, pero no tenía contacto con los jugadores. Esto es relaciones humanas, el fútbol es muy importante, hoy demostró el equipo que cuando las papas queman se aparece. No mezclo emociones con el presente, ostentaría contra mi carrera, que me perdonen mis amigos, mis abuelos, mi colección de camisetas, pero hay que ganar como sea".