La noticia más esperada: Unión llegó a un acuerdo y levantará la inhibición
Hubo entendimiento con Gustavo Munúa y Pascual Lescano, por lo que el club dejará de figurar en la lista de morosos de la FIFA en las próximas horas. Ahora se trabaja a contrarreloj para sumar refuerzos
Este lunes por la mañana, la página de FIFA seguía teniendo a Unión inhibido, pero era inminente el acuerdo con Gustavo Munúa y el representante Pascual Lezcano. Finalmente, después de varias charlas y capítulos de mucha tensión, hubo entendimiento entre las partes y en las próximas horas se enviará el libre deuda.
Solo restan los formalismos, como la confirmación del club a través de las redes sociales. Es un trámite que no impacta rápidamente, por lo que habrá que tener paciencia. Está la información de que incluso el técnico uruguayo, a través de su apoderado, habrían resignado una parte del saldo para que Unión pueda avanzar, ya que estaban estancados en los números.
Asimismo, extraoficialmente, también trascendió que habría un dinero de la deuda para destinarse a las inferiores. Más precisamente para contribuir en la compra de un predio, pero será cuestión de que la entidad luego lo oficialice.
Ahora todo pasará por ver cuándo impactará esto en FIFA para que Unión quede liberado para salir en busca de las incorporaciones que quiere Cristian González, con un margen muy limitado, ya que el mercado terminar el jueves.