Los pediatras siguen sin atender a través de Iapos y otras obras sociales
Esta situación lleva 10 meses. En lugar del plus, cobran particular y emiten factura para que los afiliados soliciten reintegros a sus obras sociales.
Desde hace 10 meses, los médicos pediatras nucleados en la Asociación de Pediatras de Santa Fe, cortaron la atención a través de algunas obras sociales, entre ellas Iapos.
En este contexto, y luego del anuncio del gobierno sobre las acciones a realizar ante el cobro de plus de profesionales a afiliados a Iapos, desde la Asociación volvieron a expresarse y actualizaron la situación: "Desde la ética de cualquier médico, lo que se está planteando es una mejora del arancel, no veo que sea positiva esta acción que intenta hacer el gobierno con respecto a la parte privada".
"Nosotros no cobramos plus, hicimos un corte de servicio a la obra social hace 10 meses, pero apoyamos a nuestros colegas. Los pediatras fuimos a un camino diferente, renunciamos a la tercerización médica y de allí en más nosotros atendemos de forma particular y les emitimos factura y tienen que ir a la obra social a que les reintegren" detalló quien preside a Asociación, Dr. Damián González.
Sobre los acercamientos con Iapos para solucionar la situación, sostuvo que hubo varios, pero "la conducta siempre es la misma, hacer el pago a través de una gerenciadora. Nosotros estamos parados en una isla, ya estuvimos en ese sistema y es el que está llevado a lo que pasa ahora".
Además, destacó que "si sigue así, se van a quedar sin médicos".
Audio: Damián González, presidente Asociación Pediatras de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML