Gundogan se irá del Barcelona y podría regresar al Manchester City

Según la prensa europea, el volante alemán quiere dejar el Blaugrana en este mercado de pases. Por eso, se contactó con Guardiola para volver al City, y el DT español le habría dado el visto bueno.

Manchester City estaría cerca de cerrar el regreso de İlkay Gündoğan, hoy jugador del Barcelona. El volante alemán de 33 años planea irse del conjunto culé en este mercado de pases y se contactó con Pep Guardiola para intentar volver a Inglaterra, algo a lo que el DT español le habría dado el visto bueno.

Según la prensa catalana, hace varios días que Gündoğan pidió irse del Barcelona. El alemán le hizo saber al presidente Joan Laporta y al cuerpo técnico comandado por Hansi Flick sus intenciones de cambiar de aire y buscar un nuevo equipo en este mercado de pases. Lo llamativo es que llegó hace apenas un año como agente libre proveniente del Manchester City.

Pese a tener contrato hasta diciembre de 2025 y ser un referente, el volante quiere ponerle un punto final a su ciclo. La relación con la dirigencia no es la ideal y, de hecho, jamás se descartó la posibilidad de que salga en caso de que llegue una buena oferta. Y, si bien no habría oferta, a Gündoğan se le abrió una gran puerta para regresar a los Citizens.

Hasta hace pocos días, Gündoğan, ausente en la primera fecha de La Liga, solo había tenido sondeos de Arabia Saudita y Turquía. Pero él quería apuntar a más, por lo que medios europeos aseguran que llamó a un tal Pep Guardiola para volver al Manchester City, y el DT español estaría encantado de recibirlo nuevamente en su equipo, donde militó siete temporadas.

Según las mismas fuentes, el representante del alemán ya está en Manchester negociando su llegada y es cuestión de horas para que se confirme. Gündo le prometió a Pep que el Blaugrana le dejaría salir gratis tras llegar libre en 2023 desde el City y todo indica que, de no ser así, será difícil que el equipo inglés compre su ficha. Lo cierto es que su regreso es inminente y Barcelona no se opondría, ya que le significará un importante alivio salarial y puede cubrirlo con la llegada de Dani Olmo.