Qué falta para que Unión logre levantar su inhibición en FIFA
Los dirigentes tatengues se encuentran en las negociaciones finales para acordar la deuda con Gustavo Munúa, e luego ir a la carga por el refuerzo que tanto pretende Kily González.
Unión, como lo adelantó Diez en Deportes, se encuentra en las horas decisivas para levantar su inhibición en FIFA, tras llegar a un acuerdo con Gustavo Munúa, quien resignará parte del dinero que debía cobrar, el cual debería ser destinado para las inferiores y para la compra de un predio deportivo.
Cristian González tras la derrota ante Racing se atrevió a hablar de la chance de dar un paso al costado lo que fue confirmado por el capitán Claudio Corvalán antes del choque ante Rosario Central. "Yo ya sé lo que tengo que hacer", lanzó el DT.
Luego del partido ante Belgrano, confirmó su continuidad, y también se refirió nuevamente a la inhibición, de cómo perjudica a su plan, y que ya tiene los refuerzos cerrados para cuando se pueda solucionar esta restricción.
"En este sentido queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munua para solucionar la inhibición que padece el club", reveló el club en la semana, luego de informar que ante River se había decretado el Día del Club.
Mientras que Diez en Deportes, horas antes del choque de Unión ante Argentinos, reveló que se había avanzado a paso firme para levantar la inhibición en FIFA, con un preacuerdo con Munúa y su representante Pascual Lezcano.
Solo restan los formalismos, como la confirmación del club a través de las redes sociales. Es un trámite que no impacta rápidamente, por lo que habrá que tener paciencia. Una vez que esto se solucione, si es que ocurre en las próximas horas, Unión tendrá pocas horas para cerrar a Franco Fragapane, la obsesión de Kily González, ya que esta alternativa de sumar a jugadores del exterior se cierra este jueves a las 20.
Quedan pocas horas para el cierre del mercado de pases, y el dinero por la venta de Kevin Zenón a Boca ya están en las cuentas del club. Sin embargo, todavía no hay novedades en cuanto a la desactivación de la inhibición, mientras el DT admitió que ya tiene a los refuerzos cerrados.