Personal de Alumbrado Público reclamó por situaciones en el sector

En medio de un apagón de las luces en las calles y el anuncio del Municipio de un proyecto para mantener y refuncionalizar el alumbrado público, trabajadores del sector realizaron una medida de fuerza que duró unas horas.

Mientras media ciudad está sin luz en las calles y la Municipalidad emite un comunicado en el que informa que están investigando qué causó el apagón, personal de Alumbrado Público asegura que hay problemas en el sector.

Según explicó Alberto Sosa de UTRAM al Móvil de LT10, están en una mesa de negociación, preocupados ante el anuncio del proyecto que la Municipalidad presentó ayer para licitar el sistema de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe.

"Una ciudad oscura genera más hechos de inseguridad"

"Los trabajadores están preocupados, están haciendo lo que pueden para reacondicionar el servicio, esto viene con una caída en el alumbrado, con una privatización que ya pasó en la gestión pasada y dejó la ciudad a oscuras, y son los trabajadores de Alumbrado Público los que en 6 meses lograron reacondicionar 60% del alumbrado. Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que si seguimos con una parte del sector en manos de empresas privadas, el control se haga desde alumbrado, porque vienen a sacar recursos de los vecinos, de la Municipalidad, y después nuevamente los trabajadores de Alumbrado Público son los que tienen que dar la cara y hacer lo que se puede con lo que se tiene" detalló Sosa.

Además, expuso que "hay seis camiones de alumbrado rotos, hay un montón de irregularidades en el sector y vaciamiento, sin compra de insumos, de un montón de elementos necesarios para poder trabajar y no están siendo tenidos en cuenta".

 

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML