Los docentes criticaron duramente a la ministra de Educación

Dirigentes gremiales se concentraron en el Centro Cívico junto a un nutrido grupo de docentes. En su discurso, Alesso sostuvo que siguen apostando al diálogo pero ratificaron las medidas de fuerza.

“Estamos dispuestos a discutir”. Esa fue la consigna que reiteró unas cuantas veces Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, durante el discurso de esta mañana en la movilización docente, frente al Ministerio de Educación. En medio de un conflicto endurecido por los paros -que tenían lugar hoy y mañana-, la dirigencia de Amsafe envió un claro mensaje al gobierno que por estos días dejó abierta la puerta al diálogo, aunque sólo si el gremio pide retomar las tratativas.

La decisión de solicitar la reapertura de la paritaria será evaluada mañana en una reunión interna de Amsafe, que congregará a la comisión directiva y los 19 delegados seccionales. “Lo vamos a evaluar porque necesitamos que la ministra esté dispuesta a discutir todos los temas, incluidos los extrasalariales”, dijo Alesso a la prensa.

Según un relevamiento que hizo Amsafe en toda la provincia, el paro de hoy tuvo un acatamiento 98,5%. Hubo movilizaciones en distintos lugares y en nuestra ciudad la movilización congregó a unos 3.500 maestros de los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias, San Justo y General Obligado.

Pidieron que se vaya Mengarelli

Frente a la ventana del despacho de la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, en el 5to piso del Centro Cívico, los docentes pidieron que la funcionaria “se vaya”. Fue el momento más álgido de la protesta, cuando desde el palco Oscar Lozeco, secretario general de Amsafe La Capital, lanzó unos discursos incendiarios. La postura tan extrema llamó la atención dado que su seccional fue la que más apoyó la aceptación de la propuesta salarial del gobierno.