Lippi: "Estoy orgulloso de este grupo"
Sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la Copa Argentina es Sarmiento de Junín, quien ya había dado su primer golpe al eliminar a San Martín de San Juan en los 32avos de final y ahora lo hizo con Colón al imponerse por 1 a 0, para avanzar a los octavos de final.
“En el primer tiempo hicimos un trabajo inteligente. Aprovechamos el momento justo para convertir el gol de la diferencia. En el segundo nos llevaron por delante pero pudimos contragolpear pese a que estábamos cansados. Estoy orgulloso de este grupo. Hicimos un gran partido”, analizó el entrenador Sergio Lippi una vez consumado el triunfo.
Y al momento de tener que explicar el por qué de las victorias de los equipos del ascenso ante los de Primera División consideró: “En 90 minutos fuimos once contra once. La motivación del equipo inferior es innegable, pero la diferencia estuvo en que nosotros pusimos en cancha un equipo más consolidado y Colón un equipo exclusivo para este partido. Le faltó más tiempo juntos”.
Mientras que culminó destacando la presencia de la gran cantidad de simpatizantes que acompañaron a sus dirigidos en el Coloso Marcelo Bielsa: “El aliento de la gente me sorprendió. Fuimos locales ya que el apoyo de la gente de Junín fue maravilloso. Es importante que estemos todos juntos para poner a Sarmiento donde se merece estar. Este triunfo sirve en la anímico para seguir trabajando y recuperar la punta en el torneo de Primera B que la perdimos en manos de Estudiantes de Buenos Aires”.