Colón gritó bicampeón en el torneo de Mamis

Las Sabaleras se quedaron nuevamente con el título tras vencer en la final a Legislatura por 2-1.

ASH

Horas de alegría y euforia viven las integrantes de las “razas”. Ellas volvieron a poner a Colón en lo más alto. El equipo que dirige Brian Barreyra supo imponerse sobre Legislatura 2-1 en la gran definición que se disputó en cancha de Banco.

En su camino hacia el título, el equipo tuvo resultados demoledores. Siendo un equipo maduro e inteligente, ganó la fase regular de manera triunfal y se adjudicó el primer puesto.

Luego en la llave decisiva, sacaron a relucir la jerarquía para imponerse en los momentos decisivos y obtuvo el título de manera invicta. Para Legislatura, nuevamente se quedó en las puertas de la consagración. No pudo desarrollar el buen juego que demostró a lo largo de la primera fase.

 

Lorena Cheseaux expresó que “Arrancamos el año con varias bajas que fueron importantes en nuestro campeonato del año pasado. Una de peso fue la Regina Baravalle, la arquera. Tuvimos que rearmarnos. Así que Andrea Mounier, que era delantera, se ofreció para atajar y todas le dimos apoyo y la bancamos. Ella le puso toda la onda y la garra en cada entrenamiento para mejorar”.

“También en defensa se incorporó Natalia Costa, que venía siendo delantera y la rompió. Entrenamos tres veces en la semana, a conciencia y con toda la energía positiva porque lo damos todo”.

La volante dejó en claro las ambiciones del equipo. “Nuestro objetivo siempre fue mantener el título y trabajamos para lograrlo. No perdimos ningún partido, no damos ninguna bocha por pérdida, bloqueamos cada jugada, es la actitud y las ganas que le ponemos a todo. Dentro de la cancha somos uno”.

El partido de la consagración

Acerca de la final, Cheseaux explicó que el equipo fue de menos a más. “El primer tiempo nos costó acomodarnos. No podíamos parar una bocha, ellas nos presionaban enseguida. Igualmente tuvimos cortos a favor que no se nos dieron y atacamos bastante. En el entretiempo, Brian Barreyra nos calmó porque estábamos nerviosas y puntualizó en todo lo que sabemos hacer. Así que entramos con la cabeza más tranquila y fuimos imparables”.

En su análisis, continuó que “Esmeralda Genesi recibió la bocha en el área, se acomodó perfectamente y con un misil terrible hizo un golazo. Después de ahí, ya relajamos más y pudimos hacer nuestro juego. Luego por medio de un penal, Romina Assenza  puso el 2 a 0 y ya sabíamos que era nuestro”.

El desenlace

Lore destacó que “Tuvimos pocas desatenciones. Ellas nos meten el gol en un corner corto. Tuvieron otro terminando el partido que le puso emoción a la final pero las chicas lo defendieron y la arquera lo termina sacando”.

Por último, recalcó que “El bicampeonato es un regalo a todo nuestro esfuerzo, dedicación, trabajo y amor por este deporte. Hacemos muchos sacrificios para entrenar tres veces a la semana, para jugar los sábados. Ahora nos vamos a Mendoza al nacional con el chip en la cabeza de llegar a lo más alto. Ojalá lo logremos.”

ASH