MacDonald se fue de los All Blacks
Revolución en el staff de Nueva Zelanda porque el entrenador de ataque del seleccionado dejó su cargo por diferencias ideológicas con Scott Robertson. “Tenemos puntos de vista diferentes y ambos coincidimos en que no estaba funcionando”, explicó el head coach.
A horas de viajar a Sudáfrica explotó una bomba en los All Blacks. Porque Leon MacDonald renunció a su cargo de entrenador de ataque por diferencia de pensamiento con el head coach Scott Robertson.
Tremenda noticia ya que el ex coach de Blues había sido anunciado con bombos y platillos como parte del staff de Robertson cuando este fue designado entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda. Sin embargo, esa relación no fue como se esperaba.
Y el propio Robertson explicó las razones de por qué MacDonald decidió irse. “Leon y yo hemos estado teniendo algunas conversaciones honestas durante un tiempo. Como entrenadores tenemos puntos de vista diferentes y ambos coincidimos en que no estaba funcionando. Creemos que hemos tomado una decisión que es lo mejor para este equipo”, sostuvo.
“Hay un enorme respeto y aprecio por Leon en el grupo y por el trabajo que ha realizado para llevarnos a este punto de nuestro viaje. Como equipo hemos reconocido esa contribución y ahora debemos centrarnos en Sudáfrica. Allí serán dos partidos de prueba difíciles”, agregó Razor.
Según explicó Robertson la relación con MacDonald terminó en buenos términos, pero dejó en claro que cada uno pensaba distinto y que por eso, en medio del Rugby Championship, había decido separarse. Por su parte, NZR argumentó que la razón principal era por “un choque de estilos”.