El 40% de las motos retenidas no son buscadas y quedan en el corralón
Se secuestran 50 por semana, de las cuales buscan 35 y las otras 15 se van acumulando. En lo que va de la gestión son casi mil motos las compactadas.
La Municipalidad de Santa Fe lleva a cabo una segunda instancia de compactación de motocicletas retenidas en operativos. La primera vez fueron 240, y en esta ocasión se trata de 640 motos.
En conferencia de prensa Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno municipal, declaró que "nos genera una sensación de que no se ha llegado rápidamente a la comunicación con la gente, porque hoy estamos buscando generar una conciencia en la sociedad sobre el cuidado en la circulacion. Esta cantidad de vehículos retenidos nos da la información de que tenemos que mejorar la comunicación y el control, estamos controlando muy fuerte desde que iniciamos".
Asimismo, detalló que "hay un 40% que no se lo busca. Queda acá, queda residual en los corralones, y en el tiempo genera una acumulación y nos complica por la falta de espacio físico. Por eso la compactación".
"Son casi mil vehículos desde que iniciamos la gestión. Son todas motos y nueve autos" agregó Mastropaolo.
Por otro lado, explicó que en los controles que realizan en conjunto con Provincia, se secuestran alrededor de 50 motos por semana. "De eso se vienen a recuperar unas 35, y nos queda un residual de 15 permanentemente que por lo general no tienen documentación, pedido de captura o diferencia en el número de chasis" detalló.
Asimismo, expresó que las que están compactando son las más viejas, las más antiguas, y que se notifica a los propietarios que van a ser compactadas.
Audio: Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno
Su navegador no soporta audio HTML