"Hay que estar muy orgullosos porque acá se gestó buena parte de la institucionalidad argentina"

Lo dijo el actual Presidente de la Corte Suprema de Nación, Horacio Rosatti, en la previa de loshomenajes en el Paraninfo a 30 años de la Reforma Constitucional.

Se cumplen 30 años de la Reforma Constitucional, y nuevamente el Paraninfo es sede de un evento histórico donde se celebrarán una serie de actividades en el marco del homenaje a los ex Convencionales.

En la previa del acto, Lilita Carrió expresó que su comisión se encargó de la "redacción de la jerarquía constitucional de los tratados de derechos humanos, la igualdad de oportunidades y tratos, la prohibición de todas formas de discriminación y los tratados internacionales siempre que respeten los derechos humanos y la democracia".

Por otro lado, aseguró que a la Constitución actual, es "mejor no tocarla, porque Milei quiere aniquilar la igualdad de oportunidades y tratos". 

En la UNL: conmemoran los 30 años de la Reforma Constitucional

También se expresó Horacio Rosatti, actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostuvo que "hay que cumplir lo que todavía no se puedo cumplir, como la ley de Coparticipación. En Argentina tenemos que tratar de cumplir con lo reformado y no reformar lo no cumplido. Yo estoy muy conforme"

"Yo era muy joven, para mi era como ser convocado a la Selección Nacional, con los mejores y más representativos políticos de argentina y me tocó ser el vicepresidente del bloque mayoritario, para mi fue un aprendizaje continuo. Además viviendo en Santa Fe" agregó Rosatti.

Además, destacó que "hay que estar muy orgullosos, los estudiantes de Derecho de esta Facultad, porque en sus aulas y acá en el Paraninfo se gestó buena parte de la institucionalidad argentina".

También, el exconvencionalista constituyente, Antonio María Hernández visitó los estudios de LT10, destacó la importancia de difundir la obra y educar a los jóvenes, universitarios y gobernantes. Hernández describió la carta magna y a la convención que la reformó en nuestra ciudad.