Norris dominó la primera sesión de práctica para el GP de Países Bajos

El británico impuso condiciones en los entrenamientos de la F1, donde fue seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton

Lando Norris (McLaren) fue el más rápido de una primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos marcada por la lluvia y el viento durante la primera media hora, pero que acabó llena de sectores en color púrpura y con una pugna entre el británico y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por la primera plaza.

Las ganas por rodar a la vuelta de vacaciones se toparon con una primera media hora en la que el viento y la lluvia hicieron innecesaria la salida a pista, pues sólo se podía conducir con neumáticos de lluvia extrema. A falta de 35 minutos para que terminara la sesión, sólo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Hulkenberg y el británico George Russell (Mercedes) habían salido a la mojada pista, pero las nubes ya habían pasado y las condiciones del circuito empezaban a mejorar.

Los McLaren salieron a dar una vuelta de reconocimiento, Verstappen se ajustó la visera y salió con intermedios y la mayoría de pilotos, que habían optado por quedarse fuera del monoplaza, empezaron a rodar por el rápido y corto trazado neerlandés.

Norris fue el primero en atreverse a poner el neumático seco y bajó del tiempo de 1.20.392 que había realizado con el intermedio -hasta ese momento el mejor tiempo de la jornada-, al 1.17.367, una mejora de más de tres segundos que invitó a todos a probar suerte con los secos. Los pilotos empezaron a pulverizar sus marcas previas con el intermedio. El australiano Oscar Piastri (McLaren) mejoró a su compañero en más de segundo y medio a Norris apenas dos minutos después de salir el británico.