Quedó preso tras atacar a un policía con un machete

El imputado tiene 34 años y también se le atribuyeron los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida con un arma blanca en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de un suboficial de la policía. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ana Laura Gioria lleva adelante la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AFS. "También es investigado por la autoría de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de otro integrante de la fuerza de seguridad”, indicó la funcionaria judicial.

Machete

Gioria informó que “el ilícito que investigamos fue cometido aproximadamente a las 11:20 del lunes pasado”. En tal sentido, explicó que "a partir de un llamado al 911 en el que se denunciaba un presunto caso de violencia familiar, personal policial fue a una casa ubicada en inmediaciones del exfrigorífico La Tablada Vieja en la zona norte de la ciudad”.

Mataron a un hombre de un disparo en el pecho en San Agustín II

“Mientras el suboficial entrevistaba a la pareja del imputado, éste lo atacó por detrás con un machete en la cabeza”, subrayó.

Al respecto, la fiscal detalló que “el policía pudo advertir el accionar del hombre investigado, esquivó parcialmente el ataque y resultado golpeado en su hombro derecho”. No obstante, la funcionaria del MPA destacó que “no logró matarlo ni generarle lesiones graves gracias a que el agente policial tenía puesto el chaleco antibalas y antidesgarro reglamentario”.

“No conforme con el primer ataque, el imputado atacó nuevamente con el machete al policía”, remarcó Gioria y narró que “en esta segunda oportunidad, intervino otro agente que logró detener la agresión”.

La representante del MPA precisó que “cuando los dos oficiales intentaron quitarle el arma blanca para aprehenderlo, el hombre investigado se resistió y lesionó a uno de los agentes”.

Finalmente, Gioria concluyó que “recién pudo ser privado de su libertad con ayuda de más agentes de la fuerza de seguridad”.

La fiscal Gioria le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa homicidio simple, resistencia a la autoridad y lesiones leves.