Bullrich y Pullaro realizaron un balance del Plan Bandera
Como estadísticas principales se indicó que el plan antinarcos bajó los homicidios en esa ciudad y también tuvo impacto en la economía.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de Santa Fe realizaron un balance de las acciones del Plan Bandera, desde que se implementó en la ciudad de Rosario.
Como estadísticas principales se indicó que el plan antinarcos bajó los homicidios en esa ciudad y también tuvo impacto en la economía.
El balance no sólo incluye los datos sobre criminalidad, sino una sensible recuperación del turismo.
Los resultados fueron presentados este mediodía por la titular de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro, quienes previamente celebraron una reunión de trabajo.
En un tramo de la conferencia de prensa realizada en la ciudad del sur, Patricia Bullrich decía sobre los estrictos controles a narcos: "Los principales líderes están aislados e incomunicados en las cárceles; se han aumentado las restricciones y las medidas de comunicación y operación. La operación desde adentro de la cárcel no podemos decir que está terminada, sino que está reducida al máximo".
Además, destacó que el comando unificado, "es la garantía de la seguridad, tranquilidad y la paz".
A su turno, el gobernador Maximiliano Pullaro, agradeció el apoyo del gobierno nacional es esta problemática: "Agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el compromiso, por estar al lado nuestro y decir que no nos dejaron solos, vinieron y se hicieron cargo junto a nosotros de esa situación compleja y difícil".