Robocalling: la importancia de cuidar los datos e incluso la voz

Una especialista en ciberseguridad, explicó que la voz también es un dato que puede ser robado, como el DNI y número teléfonico, y recomendó tomar recaudos.

Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad dio detalles de los recaudo a tener en cuenta ante posibles estafas o robo de información digital.

"Hace mucho se viene hablando de los secuestros virtuales o que te llaman y te dicen que un familiar sufrió un accidente, y ni siquiera hablábamos de inteligencia artificial" detalló sobre los últimos hechos, que no escapan a lo que viene sucediendo hace un tiempo.

Otra vez interceptaron una paloma "dealer" en Coronda

"Lo que se presta para que uno crea que está hablando con un familiar es el contexto, como que te llamen de madrugada o que uno está ocupado y no pueda pensar en frío" acotó.

Asimismo, aportó un dato importante, y es que "la voz es un dato personal como lo es el DNI, la dirección, el número de teléfono", por lo cual la intención de clonar la voz o tomar esos fragmentos se puede dar no solo con llamados, sino con historias de Instagram o videos.

Por esto, sostiene que "hay que cuidar los datos, por más que veamos el logo de una empresa o banco, o entidad del estado, no dar información y si el número es desconocido, no atender, ya que siempre van a tener otros canales de comunicación".

Audio: Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad

Su navegador no soporta audio HTML