Kily González, con un lavado de cabeza a fondo con sus jugadores
El entrenador de Unión apostó a una prolongada y dura charla con sus dirigidos en el regreso a los entrenamientos, tras la caída ante Tigre y con la mira en Riestra.
Unión dejó pasar una gran chance para convertirse en líder del Torneo de la Liga Profesional y ponerse a tiro de las posiciones que llevan a la Copa Libertadores 2025 tras perder categóricamente ante Tigre por 5-1 en Victoria.
Fue la peor derrota de la era Cristian González, con lo cual el mismo entrenador se mostró muy golpeado y decepcionado con la actución de su equipo tras el partido ante el Matador.
Sin embargo, en la misma conferencia de prensa advirtió que cuando llegara a Santa Fe iba a mantener una charla con sus dirigidos, situaciones a las que apela habitualmente cuando pretende un golpe de efecto, como ocurrió tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Gimnasia de Mendoza.
El capitán Claudio Corvalán reveló luego del partido ante Tigre que Kily no había manifestado nada y que estaba muy golpeado como todo el plantel. Pero el DT se tenía guardado su discurso para el regreso a las prácticas.
Antes de comenzar la misma el lunes en Casasol, el DT se tomó un par de minutos para hablar con sus jugadores, en un tono muy elevado, donde prevaleción la crítica, la autocrítica y el tratar de mentalizarlos de todo lo que está en juego, y de que actuaciones como las de Victoria no deben repetirse para lograr los grandes objetivos.