Cómo limpiar vidrios sin la necesidad de utilizar químicos
Este truco casero no solo se destaca por su efectividad, sino que también por su fácil implementación. A continuación, todos los detalles de este tip.
Las redes sociales se han destacado, más que nada durante el último tiempo, por ofrecer diversos trucos caseros que simplificaron las tareas del hogar. Un ejemplo de esto puede ser la limpieza, que comenzó a ser bien vista por los individuos.
Esta tarea, hace algún tiempo atrás, era una molestia para la gran mayoría de la población. El solo hecho de pensar en esto generaba dolor de cabeza. No obstante, estos tips viral lograron cautivar a todos los usuarios de las redes, que tomaron cada truco con los brazos abiertos y lo implementaron a la hora de limpiar.
Durante las últimas semanas, se conoció un vídeo en Tik Tok que causó furor. Este se destacó por simplificar la limpieza de los vidrios y sin la necesidad de utilizar productos químicos.
Este truco es sencillo, efectivo y se encarga de dejar las superficies brillantes y relucientes. Este limpiador se puede hacer con ingredientes que se encuentran fácilmente en cualquier hogar, lo que lo convierte en una alternativa accesible y económica a los productos comerciales.
La preparación es muy simple, ya que solo necesitas un pulverizador de plástico, donde se mezclan media taza de vinagre blanco o alcohol, un cuarto de taza de alcohol etílico, media taza de agua a temperatura ambiente y una cucharada sopera de detergente.
Esta combinación resulta en un limpiador eficaz que no solo elimina la suciedad, sino que también evita el uso de químicos tóxicos como el amoníaco, común en los limpiadores comerciales, lo que lo hace más seguro para personas con problemas respiratorios, niños y mujeres embarazadas.
El paso a paso de cómo realizar el truco viral
- Desinfecta el pulverizador y déjalo secar completamente.
- Vierte el vinagre blanco en el pulverizador.
- Añade el alcohol etílico.
- Incorpora el agua a temperatura ambiente.
- Agrega la cucharada de detergente.
- Mezcla todos los ingredientes agitándolo durante unos segundos.
Tu limpiavidrios casero estará listo para usar.