El RIGI, para los empresarios santafesinos es una "ventana de oportunidades"
La provincia no está en contra del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones y que se está analizando llevar el proyecto a legislatura.
Para el gobierno provincial, los empresarios ven una "ventana de oportunidades" en la adhesión al RIGI.
Así lo dijo por LT10, Guillermo Beccani, secretario de desarrollo Industrial de Santa Fe, quien remarcó que la provincia continúa estudiando la reglamentación: "Muchas de las empresas que son de los más variados sectores, si bien tiene preponderancia lo que es metal mecánica, pero el sector de textil, servicio, software, servicios profesionales en general, catering, de los más variados sectores productivos hay una participación en lo que tiene que ver con la minería, gas y petroleo".
De todos modos, explicó que "Santa Fe no tiene una urgencia en adherir al régimen porque no está previsto, por lo menos en el corto plazo que alguna de las grandes inversiones, llegue a nuestra provincia". Sin embargo, aseguró que están interesados en "capitalizar los beneficios que pueda traer el RIGI a las provincias mineras, petroleras que van a recibir grandes inversiones y que la industria de Santa Fe, al ser el segundo PBI industrial tiene una posición de privilegio para seguir creciendo" ya que hay 200 empresas santafesinas instaladas en esas zonas beneficiadas.
En tanto destacó que, la provincia no está en contra del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones y que se está analizando llevar el proyecto a legislatura.
Audio: Guillermo Beccani, Secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML