Quedó preso el hombre que quiso asesinar a su pareja en Laguna Paiva
El imputado, de 56 años, habría arrojado a la mujer de una camioneta, para inmediatamente intentar atropellarla. Se le dictó prisión preventiva.
Quedó en prisión preventiva el hombre de 56 años, cuyas iniciales son WDF, al que se investiga por haber intentado matar a una mujer que era su pareja en Laguna Paiva.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Roberto Olcese e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Tras conocer la decisión del juez, el fiscal valoró que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, se hizo lugar a nuestro requerimiento". En tal sentido, puntualizó que "a partir de las evidencias que presentamos, el magistrado consideró acreditada la calificación penal del ilícito como tentativa de homicidio calificado (por la relación de pareja y por mediar violencia de género –femicidio)".
"Al fundamentar su decisión, el juez contempló que la pena en expectativa es de por lo menos 10 años de prisión efectiva”, remarcó el fiscal y valoró que “el magistrado también consideró que había riesgos procesales vigentes".
Camioneta
Olcese indicó que "el imputado intentó quitarle la vida a su pareja el lunes de la semana pasada". Detalló que "minutos después de las 20:00, ambos mantuvieron una discusión mientras circulaban en una camioneta de él”, y remarcó que "en las inmediaciones de la calle Pastor Barrios, el investigado detuvo la marcha y agredió físicamente a la víctima".
El fiscal relató que "quien quedó en preventiva golpeó a la mujer con la mano, la agarró del cuello y luego le tiró con fuerza el cabello”, relató.
“En ese contexto, y cuando la víctima aún no estaba fuera del vehículo, el imputado arrancó a gran velocidad y la impactó con el marco de la puerta", subrayó e hizo hincapié en que "ella cayó al suelo y le pasó con la camioneta por encima del pie”. Según señaló, "la mujer resultó herida en diferentes partes de su cuerpo, aunque por la forma en la que arrancó el vehículo, las consecuencias podrían haber sido otras”.
En cuanto al contexto de lo sucedido, el fiscal resaltó que "el ataque fue en el marco de una relación signada por la violencia de género". Explicó que "el hombre investigado solía maltratar y denigrar a la víctima con acciones que afectaban su vida, libertad, dignidad e integridad física", y añadió que "como consecuencia, ella se había alejado de su grupo familiar y social".
El hombre está imputado por tentativa de homicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género –femicidio–).