¿Quién es la "señora holograma", la mujer que increpa a terceros por las calles?

Fue filmada en incómodas situaciones cuando agredía verbalmente a la gente por las calles

Un reciente compilado de videos subido a la cuenta de X, Real Time Rating, volvió a poner en el centro de atención a la enigmática figura conocida en las redes sociales como la "Señora Holograma". Este apodo se popularizó para referirse a una mujer robusta, de entre 50 y 60 años, que desde principios de 2024 fue captada en diversas ocasiones increpando a personas desconocidas en la vía pública.

La peculiaridad de sus ataques radica en que, con una convicción notable, acusa a quienes la rodean de ser "hologramas", es decir, personas que, según ella, no son reales. En los videos, se la ve protagonizando diferentes situaciones conflictivas, muchas de las cuales terminan en agresiones físicas o verbales.

Lo que comenzó como algunos videos aislados, grabados por personas que se cruzaron con ella y se vieron involucradas en sus episodios, se transformó en un fenómeno viral que explotó con la difusión de este reciente compilado.

La andanzas de la Señora Holograma por las que se hizo viral

En una ocasión, se la observa arrojando una botella contra una persona que intentaba grabarla; en otra, obliga a una mujer a bajarse de un colectivo bajo el pretexto de ser un "holograma". En cada video, el patrón se repite: la Señora Holograma se enfurece, acusa a todos a su alrededor de ser irreales y actúa de manera agresiva.

A pesar de la creciente notoriedad que alcanzó esta mujer, su identidad sigue siendo un misterio. No se conoce su nombre ni su procedencia, aunque muchos en redes sociales especulan que podría estar lidiando con algún tipo de trastorno psiquiátrico que alimenta sus delirios y que es oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El clímax de esta extraña saga se produjo cuando, tras otro violento incidente a bordo de un colectivo, la mujer fue interceptada por la policía y arrestada. Uno de los videos del compilado muestra el momento en que la policía la esposa, mientras otra mujer testigo de la situación la increpa por su comportamiento.

Lejos de calmarse, la Señora Holograma continúa con su discurso errático, acusando a todos de ser hologramas, incluso a los agentes que la detienen.