La ciudad de Santa Fe necesita 10 mil metros cuadrados de bacheo
Es un estimativo de la superficie que necesita reparaciones, según el último relevamiento de la Municipalidad que está trabajando en dos grandes zonas.
La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante un ambicioso plan de bacheo en distintos sectores de la ciudad. Marcelo Alico, sub secretario de Obras Urbanas del Municipio explicó que del relevamiento que realizaron se desprende la cifra de que en la ciudad, hay 10 mil metros cuadrados en total, que necesitan trabajos de bacheo.
Sobre cómo avanza, aseguró que es según "el ritmo programado. Esta fue una licitación de tres meses de ejecución con licitación de dos lotes", divididos en uno de Salvador Carril al norte y el otro desde Salvador del Carril al sur.
Además, explicó que están "cerrando el primer mes de ejecución. Venimos con un ritmo bastante parejo a lo que teníamos programado que son 556 metros cuadrados por mes de ejecución. Cada contrato tiene 1670 metros cuadrados de ejecución y venimos bien".
Asimismo, destacó que las obras llevan su tiempo, desde el momento en el que se hace la apertura, el trabajo específico, la colocación del hormigón y una posterior espera de unos 15 días de fraguado para la habilitación.
Sobre la superficie de la ciudad que necesita reparación, detalló que se trata de unos 10 mil metros cuadrados, de los cuales, se licitó un 30%.
De la zona uno (Salvador del Carril al norte) se tomó como prioridad toda la arteria de Blas Parera y sus transversales. Em tanto, del lote dos (Salvador del Carril al sur) se están efectuando trabajos en el microcentro.
Audio: Marcelo Alico, sub secretario de Obras Urbanas del Municipio
Su navegador no soporta audio HTML