Cristiano Ronaldo, polémico con los goles de Pelé y Di Stéfano

El delantero portugués lanzó declaraciones controvertidas en su reciente debut en Youtube.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, siempre en el centro de la atención mediática, no sólo continúa batiendo récords en el campo de juego, sino que ahora también enciende la polémica fuera de él, aprovechando su debut en Youtube donde lanzó indirectas a dos de los grandes nombres del fútbol: Pelé y Alfredo Di Stefano.

Durante una charla con su ex compañero del Manchester United, Rio Ferdinand, Ronaldo no dejó pasar la oportunidad de resaltar su propio récord como el máximo goleador de la historia del fútbol: “Soy el jugador con más goles en la historia y pondré el nivel aún más alto. Quiero alcanzar los mil goles, creo lo lograré a los 41 años, si no tengo lesiones”.

Sin embargo, lo que más revuelo causó fue la siguiente declaración del portugués: “Hay una diferencia. Todos los goles que he marcado tienen video, así que yo puedo probar que sean mil. Los respeto a todos, pero mis goles están certificados”.

Con estas palabras, Cristiano Ronaldo puso en duda la autenticidad de las marcas históricas de figuras como Pelé y Di Stéfano, cuyos goles, en muchos casos, no tienen un registro visual completo.

Las palabras del astro portugués han generado una ola de reacciones en el mundo del fútbol, con opiniones divididas entre quienes apoyan su reivindicación y quienes consideran que sus declaraciones faltan el respeto a las leyendas del pasado.

EL RÉCORD QUE CRISTIANO RONALDO LE PUEDE ARREBATAR A MESSI

Cristiano Ronaldo continúa aprovechando la ausencia de Lionel Messi para avanzar en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol.

El martes pasado, en la victoria 4-1 de Al-Nassr sobre Al Fayha, el portugués anotó un gol de tiro libre, elevando su cuenta a 64 tantos por esa vía, quedando a solo uno de Messi, quien tiene 65.

Mientras Messi sigue recuperándose de una lesión en su tobillo, “CR7” sigue reduciendo la diferencia, destacando que ha alcanzado esta cifra en 1235 partidos oficiales, comparados con los 1069 encuentros del argentino.