Eliminá el barro de tu ropa con este sencillo truco de limpieza
Anotá estos pasos de limpieza y deshacete del barro por completo.
Miles de personas deben salir a trabajar o a continuar sus actividades regulares a pesar del mal tiempo.
Si sos de este último grupo, probablemente tus zapatillas o tus pantalones sufrieron de alguna que otra mancha de barro, que puede parecer inofensiva pero hay que tratarla rápido para que no deje una marca más adelante. Este paso a paso de limpieza va a dejar tus prendas como nuevas.
Cómo limpiar el barro de la ropa
- Revisá la etiqueta adherida a tu prenda: antes que nada, asegurate de que tu prenda no sea delicada ni que exija solamente la limpieza en seco.
- Dejá que la mancha de barro se seque: aunque te parezca raro, las manchas de barro son más fáciles de quitar una vez que están secas. Si intentás lavarlas mientras están húmedas, en realidad vas a terminar impregnándolas más en las fibras.
- Sacá la mayor cantidad posible de barro seco de la tela: si el barro está seco, deberías poder sacarlo de a poquito. Podés usar un cuchillo sin filo o una cuchara para raspar suavemente, o también un cepillo de dientes seco u otro cepillo de cerdas duras. Una aspiradora podría funcionar si usás el accesorio adecuado para asegurarte de que la tela no se dañe.
- Empapá la tela manchada con jabón de ropa líquido y refregá: fregá de modo que el jabón penetre la mancha y dejá que actúe durante 15 minutos o más.
- Usá un cepillo de dientes húmedo: en este paso, la clave es no mojar la prenda entera porque el barro se va a disolver y va a penetrar las fibras. Lo mejor que podés hacer es humedecer un cepillo de dientes y usar algunas gotas de agua para refregar con el jabón.
- Lavá la prenda en un ciclo normal en el lavarropas: Cuando veas que la mancha se haya levantado de modo significativo, poné la prenda en el lavarropas con un ciclo normal de lavado. Lavá la prenda embarrada separada del resto de la ropa.
- No pongas la prenda en el secarropas: Si la mancha todavía sigue ahí, repetí los pasos 4-6 hasta que haya desaparecido por completo. Dejá que la prenda se seque al aire libre. El secarropas asienta las manchas de barro.