Se suspendió la asamblea para designar los jueces de Ejecución Penal
El Ejecutivo provincial dio marcha atrás con la instancia en la que se nombrarían los nuevos miembros de la Cámara de Ejecución Penal que es duramente cuestionada por la oposición.
A horas de su hora de inicio, finalmente se suspendió la asamblea legislativa donde iban a evaluarse las tres postulaciones para la Cámara de Ejecución Penal, un espacio creado por ley el año pasado y que aún no cuenta con autoridades.
La Comisión de Acuerdos debía analizar los tres pliegos enviados por el gobernador Maximiliano Pullaro.
No obstante, de último momento y luego de una fugaz entrada a la Legislatura del secretario de Gobierno y mano derecha del gobernador, Juan Cruz Cándido, el oficialismo decidió posponer la reunión para la próxima semana.
Los pliegos a considerar son los de Valeria Haurigot, Horacio Hugo Pueyrredón y Mario Javier Guedes para integrar la primera Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria prevista en la Ley Nº 14.243 de la pena privativa de la libertad sancionada en el mes de diciembre de 2023.
Se suspendió la asamblea legislativa que hoy iba a designar como jueces a dos candidatos que, como vengo advirtiendo, fueron bochados en el examen de ingreso.
— Marcos Corach (@MCorach) August 29, 2024
Una vez más, seamos claros: Los candidatos del gobernador no son aptos para ser jueces.
El contrapunto radica en que Haurigot y Pueyrredón recibieron un pedido de impugnación presentado por Mariela Sarrías, primera en el concurso y desplazada de la terna.
Este hecho que parte aguas en la oposición, clave para el poroteo oficialista, puede haber llevado a Pullaro a preferir aplazar una derrota legislativa.