El llamado a la Policía que fue clave para encontrar al diputado Kiczka
El legislador fue detenido este miércoles en un campo de Loreto. Siguen buscando a su hermano Sebastián.
El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial.
Kiczka, por quien Interpol había emitido una alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó.
Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también está prófugo por el mismo delito.
La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar. Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido.
Kiczka llegó al poder por Juntos por el Cambio y se reconocía como libertario, fue detenido tras ser identificado por una vecina en un camping de Loreto.
La mujer, que lo reconoció a través de las redes sociales, alertó a la policía tras reconocerlo. "Ella se fija en el celular el rostro de él y se da cuenta que coincide y de inmediato avisa a la Policía", indicó Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones.
Martínez relató que desde el primer momento se implementó un "operativo saturación" en toda la provincia, con la colaboración de distintas fuerzas policiales. "Ayer (por el miércoles) a las 22.30 recibimos un llamado de parte del jefe de la Policía de Corrientes, manifestando que tendría detenido a este diputado misionero", explicó.
El equipo policial se trasladó rápidamente a Loreto, donde confirmaron la detención de Kiczka, quien se entregó sin ofrecer ningún tipo de resistencia.
El comisario agregó que Kiczka fue trasladado a Apóstoles, donde permanece incomunicado y a disposición de la Justicia. "El vehículo donde se encontraba, un Toyota que estábamos buscando, estaba ahí con él", comentó Martínez. Además, se secuestraron dos celulares que serán analizados por la Justicia.
Sobre el contexto de la detención, Martínez explicó que el diputado estaba solo en el camping y que su estancia podría datar de varios días. "No tenemos todavía determinada la cantidad de días, pero fueron varios días y estaba solo en ese lugar", afirmó.
La Policía continúa por estas horas con la búsqueda de su hermano, Sebastián Kiczka y se espera que surjan más detalles a medida que avancen las investigaciones.